Hoy día también es importante el cuidados de la piel masculina

Papelillos absorbentes, Polvos de arroz, bases, exfoliantes, jabones y cremas dermatológicas, productos que hoy usan los hombres para mejorar la apariencia de su piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Papelillos absorbentes, Polvos de arroz, bases, exfoliantes, jabones y cremas dermatológicas, productos que hoy usan los hombres para mejorar la apariencia de su piel.

Catalogado durante mucho tiempo como un tema exclusivo para mujeres, el cuidado de la piel es hoy una de las mayores preocupaciones para los hombres de todas las edades. Es tal su auge que ha evolucionado en lo que hoy denominamos cosmética masculina encontrando un sin fin de productos que sin pre juicios ni tapujos se usan adquiriendo cada vez más seguidores, hombres que pensaron en jamás usar artículos dermatológicos o de belleza.

Más preocupados por su piel, especialmente por el aspecto de su rostro, siendo conscientes de lo importante de la apariencia y del cuidado con factores como la luz solar, hombres que acuden con más frecuencia al dermatólogo y que usan cada vez más estos productos para la apariencia de su piel y su cuidado.
Los problemas que más se tratan con los profesionales de la salud son la irritación al afeitarse, el acné, pieles grasas o con apariencia de brillo y la preocupación por la exposición a la luz solar, para muchos son problemas banales pero que emocionalmente pueden llegar a afectar a cada individuo, sin hablar de las enfermedades que se pueden desencadenar como el cáncer de piel. 

Expertos como Constanza Moreno, asesora Química Farmacéutica de Locatel Colombia, asegura que “la piel del rostro de los hombres es distinta a la de las mujeres, más gruesa y con más actividad en sus glándulas Sebáceas por lo que tiene una apariencia mucho más grasa y con brillo que requiere del uso de exfoliantes una vez a la semana y geles de limpieza para mejorar estas características de su piel.” 

“Por otro lado, aunque la piel masculina es más resistente a las arrugas en comparación con la piel de las mujeres, se debe tener en cuenta que el envejecimiento además de depender de factores internos como los genéticos, depende a su vez de factores agresivos externos tales como: la exposición a rayos UV, contaminantes del aire, estrés y el consumo de cigarrillo. Por ende, es imprescindible el uso de protectores solares tipo emulsiones fluidas y no oleosas para evitar la sensación grasa y protegerse de los daños que además de afectar la apariencia afectan la salud. También se debe evitar la exposición a contaminantes y abuso del cigarrillo; se ha demostrado que un hombre que se cuida de la exposición al sol y evita el cigarrillo tendrá su piel 10 veces menos envejecida que otro de la misma edad que abusa de estas conductas.” indica Constanza Moreno de Locatel.

También asegura la experta de Locatel Colombia que “actualmente existen un sin número de productos que facilitan el cuidado de la piel en la vida de los hombres, la apariencia es cada vez más importante y los hombres se han dado cuenta que el maquillaje y los productos dermatológicos son una solución a esas molestias que principalmente se dan en el rostro”.

Algunos de los más novedosos son los artículos usados para el brillo, que van desde productos para la limpieza facial como lociones, jabones y exfoliantes hasta bases, polvos de arroz y papelillos absorbentes de grasa que disimulan este problema.

También existe tecnología con aparatos que ayudan a tener una piel más sana, hablamos de los Spa faciales portátiles, o los microdermabradores portátiles. 

El cuidado del sol y la exposición a los rayos ultra violeta se puede manejar fácilmente con los distintos tipos de bloqueadores que encontramos en el mercado; protectores solares en crema, emulsiones y geles en distintos niveles de protección.

Productos para la afeitada, para antes, durante y después de ella; Cremas, Bálsamos, espumas y geles. Dentro de los cuidados para la piel también encontramos variedad de desodorantes para distintos tipos de irritación de la piel, cremas hidratantes para la resequedad de rostro y cuerpo que ahora son exclusivas para hombres con presentaciones más masculinas y aromas más acordes con el gusto del hombre. 

No podemos olvidar la dermatología capilar, una de las más llamativas para los hombres que sufren de alopecia o para los que quieren prevenir la caída desde temprana edad; Shampoo, lociones, masajes y tratamientos capilares.

Un mercado que crece cada día mas por las necesidades de los hombres, necesidades que van acordes con la modernidad que los rodea en una época que sin lugar a dudas piensa en hombres y mujeres por igual con productos que van enfocados al cuidado y belleza masculina.