Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feng Shui: rituales que debes hacer el 1 de febrero para atraer la prosperidad y las buenas energías

No pierdas la oportunidad de iniciar el mes con energías positivas y atraer la prosperidad a tu vida.

2 rituales para el 1 de febrero que te ayudarán a atraer la prosperidad. Foto: Shutterstock
2 rituales para el 1 de febrero que te ayudarán a atraer la prosperidad. Foto: Shutterstock

No pierdas la oportunidad de iniciar el mes con energías positivas y atraer la prosperidad a tu vida.

Seguramente alguna vez en tu vida has oído nombrar al Feng Shui en entornos relacionados con la espiritualidad y el ser; sin embargo, en algunas ocasiones no es tan fácil entenderlo y mucho menos ponerlo en práctica, por esto, a continuación te explicamos de qué se trata y cómo puedes aplicarlo en tu vida los primeros días del mes para recibir sus múltiples beneficios.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica occidental originada hace más de 3500 años en China. Su traducción literal proviene de las palabras “viento” y “agua”, respectivamente. Se deriva de un problema que habla de la conexión de la vida humana con el medio ambiente.

En la cultura asiática, a esta práctica se le conoce como Tao, que significa “El camino” y está relacionada con la organización del espacio vital para crear una armonía y equilibrio con la naturaleza.

Al utilizar el Feng Shui en los diferentes espacios, se aprovecha la energía conocida como “Chi”, por medio de algunos parámetros que alinean las fuerzas y la energía para crear una armonía entre los lugares y sus habitantes.

El Feng Shui supone que no solo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran; por ello, la distribución, la decoración y la orientación de los espacios juegan un papel importante en el equilibrio de la energía vital en el hogar o lugar de trabajo.

Comenzando mes, es el momento ideal para poner en práctica esta técnica de organización, por ello, a continuación te compartimos dos sencillos rituales que según la colaboradora digital de Architectural Digest México y Latinoamérica especializada en la filosofía oriental y esoterismo, Corina Mendoza, puedes hacer el 1 de febrero para atraer la prosperidad y las buenas energías. 

1. Limpiar tu casa con agua de arroz

De acuerdo con los expertos en Feng Shui, el arroz simboliza la abundancia y ayuda a que nunca falte la comida en el hogar. Lo único que debes hacer es cada primer día del mes hervir un poco de arroz a temperatura media - baja por 15 o 20 minutos, colar el agua y trapear todos los espacios con ella. Corina recomienda que sea en una olla de 2 litros para que el agua sea suficiente para limpiar toda la casa.

2. Quemar hojas de laurel

En el Feng Shui, la quema de laurel representa un llamado directo a la abundancia. Para este ritual al inicio del mes, necesitarás un puñado de hojitas de laurel, de preferencia secas para una quema más sencilla, un plato especial (o cuenco, o cenicero grande), una pluma roja y cerillos largos.

Ubica el plato en tu mesa de centro o comedor. Antes de colocar las hojitas de laurel, escribe en cada una tus deseos para el nuevo mes: fortuna, abundancia, salud, buena suerte, buenas energías, nuevas oportunidades, empleo, entre otros. Utiliza tinta roja y dispón las hojas en el plato. Una vez bien ubicadas y en un entorno seguro, enciende las hojas con cerillos, preferiblemente por su facilidad y materiales naturales.