Por: Karen Benavides • Colombia.com

La hora de los muertos: ¿Qué ocurre a las 3:00 de la madrugada?

Esto sucede cuando te despiertas a esta hora de la madrugada.

Los secretos de las 3 de la madrugada. Foto: Shutterstock
Los secretos de las 3 de la madrugada. Foto: Shutterstock

Esto sucede cuando te despiertas a esta hora de la madrugada.

Durante mucho tiempo han existido numerosos misterios y algunas historias macabras sobre el significado oscuro de las 3:00 de la mañana. Es probable que en alguna ocasión te hayas levantado a esta hora y hayas sentido una sensación extraña y tenebrosa, pues bien, esto tiene una explicación.

Los profesionales en el campo del esoterismo, afirman que despertar a esta hora sin razón alguna puede producir angustias en las personas, y esta zozobra se debe a que dicho momento de la madrugada es conocido como el “Tiempo muerto” o “La hora del diablo”.

La hora del diablo

Foto: Shutterstock

Esta teoría tiene una explicación cristiana, pues en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, se dice que Jesús murió en la ‘hora nona’ que, según cálculos, se daría a las 3:00 pm. Por esta razón, teniendo en cuenta el sentido opuesto, se dice que el diablo en burla a Dios, guarda para sí mismo las 3:00 de la mañana como su hora.

Por otro lado, existen otras teorías como el hecho de que esta hora se encuentra en toda la mitad de la noche, lo que se conoce como un tiempo de pecado, y así refleja una completa oscuridad que da paso a actividades demoniacas frecuentes.

¿Qué ocurre a esta hora?

Foto: Shutterstock

Se dice que las actividades paranormales se vuelven más intensas en este lapso de tiempo, pues los demonios y los espíritus están más activos y tienen la posibilidad de hacer lo que les plazca. Se entiende como una conexión entre la vida y la muerte, que da paso a las almas a este mundo de los vivos.

Algunos especialistas aseguran, incluso, que, si bien es cierto que la hora del diablo se desarrolla desde las 3 hasta las 4, las 3:33 am es la hora con mayor actividad satánica, pues es la mitad del conocido ‘número de la bestia’ el 666.

En este momento de la madrugada, las personas de mayor edad o quienes se encuentran con alguna enfermedad son más propensos a fallecer, pues la energía del cuerpo se debilita. Por su parte, quienes se despiertan a esta hora pueden presentar sensaciones de miedo, tristeza, angustia o desesperación, además de dificultar la recuperación del sueño.