Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

5 mantras que debes repetir a diario para practicar la gratitud y conectar con el presente

Los mantras nos dan la oportunidad de reflexionar y agradecer al universo por lo que tenemos. 

5 mantras para practicar la gratitud y conectar con el presente. Foto: Shutterstock
5 mantras para practicar la gratitud y conectar con el presente. Foto: Shutterstock

Los mantras nos dan la oportunidad de reflexionar y agradecer al universo por lo que tenemos. 

Los creyentes en el poder de la meditación y la conexión con el propio ser saben que los mantras son muy poderosos y pueden ayudarnos en múltiples aspectos de nuestra vida, ya que invitan a la reflexión individual tienen el poder de sanar la mente y el espíritu.

Expertos de la web Xuan Lan Yoga señalan que los mantras tienen como objetivo principal inducir al ser humano a un estado de meditación. El término proviene del sánscrito “mans”, que significa “mente”, y “tra”, que expresa “liberación”.

El poder de los mantras radica en que aunque no tengan un significado literal, sus vibraciones nos ayudan a sintonizar nuestro cuerpo, con la mente y el espíritu, práctica que tiene múltiples beneficios a nivel físico y mental. 

Entre las principales bondades de la meditación están, según los expertos del portal citado que aumenta la energía, reduce el estrés y la ansiedad, nos ayuda a conectar con el momento presente y nos brinda sensación de plenitud, felicidad, positividad.

Dependiendo de la intención que tengamos con la meditación, podemos dirigir nuestros mantras hacia varios aspectos. Si lo que deseas es practicar el don de la gratitud, a continuación te compartimos cinco mantras de la web The Class Yoga, que te permitirán agradecer al universo por todo lo que te brinda. 

  • Todo pasa por algo y siempre para algo mejor: este mantra nos invita a soltar las preocupaciones y enfocarnos en lo positivo que está por venir, ya que cada evento que sucede en nuestra vida tiene un propósito o un aprendizaje que debemos tomar para continuar surgiendo. 
  • Todo lo que necesito, lo tengo: este mantra es idea para practicar no solo el don de la gratitud sino la ley de la atracción, ya que nos ayuda a entender que lo que tenemos en el ahora nos permitirá conseguir lo que deseamos en el futuro. 
  • Fluyo con lo que ocurre, tal y como ocurre: este mantra es ideal para soltar las preocupaciones, ya que nos permite ceder ante los cambios y aceptar lo que venga sin preocupaciones, pues a la final todo irá mejor.
  • Vivo el presente, aquí y ahora: esta meditación nos conecta con el tiempo presente y nos ayuda a calmar la ansiedad por lo que pueda pasar en el futuro. Es una invitación a nuestro ser interior a dejar el pasado atrás y vivir cada día como si fuera el último. 
  • No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita: repetir esta frase a diario nos ayuda desprendernos de las envidias y agradecer por cada cosa que logramos conseguir que nos acerca hacia esa persona que queremos ser.