Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Conoce a qué arcángel invocar según tu petición: pide por salud, dinero, amor o protección

Cada arcángel tiene una misión en la tierra, descúbrela y encomiéndate al que más necesitas. 

¿A qué arcángel acudir según tu petición?. Foto: Shutterstock
¿A qué arcángel acudir según tu petición?. Foto: Shutterstock

Cada arcángel tiene una misión en la tierra, descúbrela y encomiéndate al que más necesitas. 

En el mundo de la religión y la espiritualidad existen seres divinos que tienen misiones especiales en la tierra. Entre estos están los ángeles y los arcángeles, que según la web Holyart “son seres incorpóreos, espirituales, perfectos, creados por Dios al principio de los tiempos con el objetivo de hacerlos sus siervos y mensajeros”. 

Los ángeles y los arcángeles cuentan con una diferencia de jerarquías. La iglesia establece una especie de Corte celestial en la que los arcángeles están en un rango superior al de los ángeles y tienen deberes más importantes. 

“Es su deber contemplar a Dios, día y noche, glorificarlo incesantemente preservando y protegiendo el misterio. Sus mismos nombres sugieren su papel y su propia naturaleza: todos terminan con “El”, que significa “Dios””, explica el portal citado. 

Existe un debate en torno al número de arcángeles consagrados, pues según lo mencionado por La Biblia los seres pertenecientes a este rango son solo 3: Miguel, Gabriel y Rafael; no obstante, otros libros sagrados indican que en el mundo espiritual hay siete arcángeles en total, cada uno con misiones particulares.

¿A qué arcángel encomendarme según mi petición? 

  • Arcángel Miguel: el libro sagrado indica que este ser es el guerrero y tiene la tarea de luchar contra Satanás y sus emisarios, por lo que puedes encomendarte a él si buscas protección. 
  • Arcángel Gabriel: se cree que este es uno de los seres espirituales más cercanos al todopoderoso. Fue él quien anunció a la Virgen María que había sido escogida para ser la madre de Jesús. Puedes encomendarte a este ser si lo que necesitas es armonía y trabajo. 
  • Arcángel Rafael: este ser celestial tiene dones especiales para curar. Según La Biblia, fue él quien acompañó a Tobías en su peligroso viaje y curó a su padre de la ceguera. Puedes invocarlo si lo que necesitas es salud y abundancia. 
  • Arcángel Chamuel: aunque La Biblia no menciona su existencia, se cree que este ser divino tiene el poder de potenciar el amor. Según la web Angelic, “simboliza el principio del amor puro e incondicional. También te ayuda a recuperar lo que aparentemente está perdido”.
  • Arcángel Uriel: este ser tiene como misión promover la paz y la bondad en la humanidad. Si lo que buscas es la resolución de un conflicto o aprobar algún examen difícil, puedes encomendarte a él.
  • Arcángel Jofiel: este mágico ser simboliza la sabiduría y el éxito. Puedes invocarlo cuando tengas confusión mental en algún aspecto que necesitas aclarar o cuando requieras una pausa en tu vida. 
  • Arcángel Zadquiel: este ser celestial tiene como misión impartir el perdón y la tolerancia en los seres humanos. “Con el curativo poder del perdón. Zadquiel nos transforma y transmuta al tiempo la densa energía negativa en energía positiva”, dicen los expertos. Puedes acudir a él para sanar tu ser interior.