Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Semana Santa: 6 cosas que la Biblia prohíbe y probablemente no lo sabías

Conoce estos designios de Dios que muchos ignoran en su día a día. 

6 cosas que la Biblia prohíbe y probablemente no lo sabías. Foto: Shutterstock
6 cosas que la Biblia prohíbe y probablemente no lo sabías. Foto: Shutterstock

Conoce estos designios de Dios que muchos ignoran en su día a día. 

La religión es una doctrina que surge a raíz de la necesidad del ser humano de conectar con el más allá. Según National Geographic “la experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo”. 

Cada religión cuenta con un libro sagrado que condensa un gran número de relatos sobre el origen de la humanidad y su historia, además de los mandatos y designios de Dios. En religiones como la católica, la evangélica y la cristiana, a este libro se le denomina La Biblia y está compuesto por 76 libros de diferentes estilos, organizados en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. 

Si eres creyente, seguramente tendrás conocimiento de los mandamientos de Dios, que son instrucciones para ayudarnos a llevar una vida libre de pecados, pero más allá de estos 10 mandamientos existen otras normas y prohibiciones por parte del Santo Padre que quizás no conocías. A continuación te las compartimos: 

  • Autocomplacerse: según la Biblia, el acto de la masturbación es inmoral y atenta contra los designios de Dios. Esta norma está en el libro de Corintios 6:18, que dice lo siguiente: "Huid de la inmoralidad. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca contra su propio cuerpo".
  • Decir groserías y frases de doble sentido: la Biblia estipula que el hombre debe hablar siempre con respeto, lo que no da lugar a malas palabras. "Tampoco vulgaridades, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de lugar. Lo vuestro es alabar a Dios", señala el libro de Efesios 5:4.
  • Cortarse el pelo y afeitarse la barba: por absurdo que parezca, la Biblia señala que los hombres deben abstenerse de esta práctica, así lo establece el libro Levítico 19:27: "No os rapéis en redondo la cabellera, ni os recortéis los bordes de la barba". 
  • Comer carne de cerdo: “El cerdo, que tiene la pezuña partida, hendida en dos mitades, pero no rumia: consideradlo impuro. No comeréis su carne, ni tocaréis sus cadáveres; los consideraréis impuros", dice el libro Levítico 11:7-8.
  • Hacerse tatuajes o pearcings: la biblia estipula claramente que los seres humanos no deben modificar su cuerpo, pues estarían alentando contra la creación de Dios. “No os hagáis incisiones en vuestra carne por un difunto; ni os hagáis tatuajes", se lee en Levítico 19:28.
  • Las relaciones con el mismo género: este libro sagrado condena las relaciones homosexuales con mucha insistencia. "No te acostarás con varón como con mujer: es una abominación", indica Levítico 18:22. Si un varón se acuesta con otro varón como con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; caiga su sangre sobre ellos", añade el mismo libro.