Por: Paula Castro • Colombia.com

Alejandro Riaño practica reiki, una terapia esotérica y energetica de medicina alternativa japonesa

Alejandro Riaño reveló en un pódcast al que fue invitado que una de las formas en las que cuida su salud mental es el reiki. 

Alejandro Riaño le apuesta al reiki, una terapia esotérica. Foto: Shutterstock
Alejandro Riaño le apuesta al reiki, una terapia esotérica. Foto: Shutterstock

Alejandro Riaño reveló en un pódcast al que fue invitado que una de las formas en las que cuida su salud mental es el reiki. 

Alejandro Riaño es un director, comediante y actor colombiano, también conocido por su personaje "Juanpis", reconocido por crear y protagonizar espectáculos de stand-up comedy y por sus papeles en teatro, cine y televisión, recientemente fue invitado al pódcast de Juan Pablo Raba llamado “Los hombres si lloran”, en donde además de cosas privadas de su vida y momentos difíciles compartió algunas técnicas para cuidar su salud mental. 

Una de las prácticas que le ayudan a mantenerse en paz, pleno y cuidar su salud mental es el reiki, aunque el nombre parezca desconocido, muchas personas han buscado de esta terapia que les ayuda a sentirse mucho mejor. Un tipo de terapia esotérica de medicina alternativa japonesa considerada como pseudoterapia englobada dentro de las ‘terapias de energía’. 

Una sesión tradicional de reiki se realiza en un entorno tranquilo, mientras usted está sentado o acostado, completamente vestido. Un practicante de reiki capacitado ayuda a guiar el flujo de energía a través del cuerpo con una intención curativa positiva para ayudarlo a recuperar el equilibrio. 

Mikao Usui, un monje budista japonés, fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente «redescubrió» una técnica de sanación milenaria que ya existía, pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos.

Reiki además de ayudar a la salud física, puede ayudar a aliviar los dolores emocionales, mentales y espirituales, de manera que, no solamente se dirige a tratar alguna patología en específico, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.