Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hay cosas que pueden estar convirtiendo tu casa en un contenedor de la mala suerte

Seguramente en tu casa tienes al menos una de ellas.

Objetos que atraen la mala suerte. Foto: Shutterstock
Objetos que atraen la mala suerte. Foto: Shutterstock

Seguramente en tu casa tienes al menos una de ellas.

Por lo general, nos aferramos a algunas cosas materiales sin sentido, y nos rehusamos a desecharlas o liberarnos de dichos vínculos. En nuestro hogar, esta conducta es mucho más frecuente, pues hay una gran cantidad de artículos que finalizan su vida útil o simplemente pasan a ser reliquias.

A estos molestos hábitos no es común darles importancia, pero puede que cambies de opinión si te dijéramos que estas cosas podrían estar funcionando como un imán de la mala suerte. Los espacios de tu hogar jamás deberían servir de basurero, pues acumulan energías negativas e impiden que continúes con tu vida.

Estos son algunos objetos que te traen mala suerte:

Vajilla o jarrones rotos

Foto: Shutterstock

Tíralos cuanto antes. Es común ver cómo guardamos y seguimos usando la loza rota, pues nos convencemos a nosotros mismos de que no se nota demasiado; sin embargo, utilizarlos cuando están rotos, hace que no te vaya bien en lo que realices.

Espejo roto

La famosa creencia de que romper un espejo trae 7 años de mala suerte, no está comprobada; sin embargo, si se te desportilla o se te rompe un poco y no lo botas, si podría tener serias consecuencias. No te dejes llevar por sentimentalismos, o podría irte muy mal.

Muebles con polvo

En el polvo, los espiritus encuentran un lugar idóneo para vivir, y consigo traen malas energías que hacen que nada te funcione. Cuando la gente entre a tu casa se sentirá incómoda y tendrá ganas de irse, lo mismo pasará en tu vida.

Zapatos prestados

Foto: Shutterstock

Cuando prestas tus zapatos, también transfieres energías que son absorbidas por medio de la planta de los pies. Por esta razón, no debes prestar tus zapatos ni tener el calzado de otros.

Cepillos sucios

Puede que solo los uses tú, pero igual deben estar limpios. Los cabellos que te arrancas al peinarte son materia muerta y no es buen augurio que los dejes deteriorar en tu cepillo.

Toallas prestadas

Así sea con los mismos miembros de tu hogar, pero este es un artículo intransferible. La mala energía también se transmite con el olor corporal y las células muertas de la piel.

Tapa del inodoro rota

El inodoro abierto solo absorbe tus energías positivas y te deja las malas, si la tapa está rota, debes botarla de inmediato.

Muebles dañados

Foto: Shutterstock

La madera gastada puede absorber la energía del ser humano, por esta razón, no debes acumular muebles en tu sótano.

Objetos inservibles 

¿Para qué guardar cosas que no tienen arreglo? Esto solo es crear un nido de objetos muertos que acumulan polvo y llaman las energías negativas.