Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer una regresión a las vidas pasadas?

Conoce todo lo relacionado con estos dos términos: regresión y reencarnación.

Actualización
Así funciona la regresión. Foto: Shutterstock
Así funciona la regresión. Foto: Shutterstock

Conoce todo lo relacionado con estos dos términos: regresión y reencarnación.

Para iniciar debes saber lo que significa hacer una regresión, la cual es conocida como una terapia que se realiza desde hace muchos años para resolver problemas, fobias o bloqueos que puede llegar a tener una persona, trayendo al presente toda una serie de recuerdos pasados.

Sin embargo, además de este objetivo de encontrar la raíz o el origen de un problema de la vida de un individuo, también es muy útil para visitar varias vidas pasadas, las cuales te ayudan a identificar quién fuiste, qué hacías y en qué época sucedió.

¿Quién puede hacer regresiones?

Foto: Shutterstock

Por lo general, esta práctica es realizada por psicólogos, psiquiatras o médicos psicoterapeutas en el ejercicio de su profesión; sin embargo, a pesar de que llevar a cabo esta técnica no es nada fácil, hay personas que tienen dicha capacidad y conocimiento.

Para ello, solo deben saber llevar al paciente hacia atrás en el tiempo, adquiriendo la información necesaria para reconstruir la situación experimentada y resolver un problema.

No obstante, para tener éxito en dicha labor, la persona que es sometida a esta práctica debe ser muy consciente del procedimiento y estar dispuesta a realizar dicho viaje a su pasado sin importar lo que pueda llegar a ver, dejándose guiar por los expertos.

Formas de realizar una regresión

Foto: Shutterstock

Existen dos métodos comunes de realizar una regresión; el primero de ellos es a través de un proceso de hipnosis en la que se controla el subconsciente del paciente, haciendo que vaya hacia atrás para recordar y llegar al origen de la situación que se está analizando. 

Por su parte, la segunda forma está orientada hacia la espiritualidad, pues consiste en realizar una especie de meditación que crea una conexión entre alma y alma, para guiarla hacia tiempos pasados con la intención de buscar agobios, ansiedad, fobias o respuestas a cuestionamientos sobre vidas pasadas.

En cuanto a la reencarnación, lo curioso es que cuando un alma reencarna en otro cuerpo puede estar buscando cumplir con labores que quedaron inconclusas en la vida pasada; de hecho, varias almas ya conocidas pueden volverse a encontrar aun estando en otros cuerpos, por ejemplo, tu papá en esta vida podría haber sido cualquier otro familiar en una vida pasada.

Sin embargo, no todas las almas tienen una energía positiva, y es aquí donde la regresión entra a jugar una labor importante pues sirve para aligerar el cuerpo, la mente y el espíritu para liberarse de aquellos seres que absorben tu energía.