Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Número angelical 444: ¿cuál es el significado de ver esta cifra en todo lado?

Los ángeles suelen comunicarse con nosotros a través de diversas señales, una de estas es la numerología.

Conoce el significado del número angelical 444. Foto: Shutterstock
Conoce el significado del número angelical 444. Foto: Shutterstock

Los ángeles suelen comunicarse con nosotros a través de diversas señales, una de estas es la numerología.

Los ángeles son seres divinos presentes en diversas culturas y religiones alrededor del mundo. Para la religión cristiana, son los mensajeros de Dios en la tierra, pero también cumplen otras misiones espirituales, cómo proteger a los seres humanos y fortalecer su fe. 

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra “ángel” proviene del griego “angelos”, que significa “mensajero”. Muchos aseguran que estos seres están presentes siempre en nuestra vida aunque no podamos percibirlos.

De acuerdo con el Papa Francisco, Dios ha destinado a estas criaturas para proteger a los individuos de diversas situaciones peligrosas y alejarlos de las tentaciones. 

“Son el puente cotidiano desde la hora en que nos levantamos hasta la hora en que vamos a la cama y nos acompañan y están en una relación entre nosotros y Dios Padre”, afirmó el sumo pontífice en una conferencia. 

Para los creyentes en la religión, estas criaturas divinas habitan en un nivel de existencia más elevado que el universo físico, una región espiritual que la Biblia denomina el cielo. El portal Catholic.net explica que “debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden, normalmente, ser vistos ni captados por los sentidos”, son muy pocas las personas que tienen el privilegio de contactarse con ellos.

“En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente. La reacción de las personas al verlos u oírlos ha sido de asombro y de respeto. Por ejemplo, el profeta Daniel y Zacarías”, añade la web mencionada. 

Pese a esto, existen algunas señales implícitas que pueden indicarnos que tenemos a un ángel cerca que quiere contactarnos, entre estas están los números angelicales, que consiste en una secuencia de tres números iguales. 

Uno de los números ángel más comunes es el 444, cuyo significado está relacionado con la rectificación de una buena práctica. Expertos de la web Anahana indican que ver este número de forma frecuente es señal de que “estás en el camino y la senda correcta hacia el despertar y el crecimiento espiritual”. 

Por otro lado, el 444 es un recordatorio de que estás bajo la protección y la guianza de Dios. También es una señal de que tu ángel de la guarda está a tu lado para ofrecerte estabilidad y seguridad.

Por otro lado, esta cifra es una invitación al equilibrio entre tu vida personal, profesional y espiritual. Si ves este número en todos lados, es probable que estés pasando por un momento de confusión y poca estabilidad, pero tu ángel te está diciendo que no hay nada de que preocuparse.