Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuál es el significado de soñar con fuego? 7 interpretaciones

Conoce el mensaje oculto que tiene el fuego cuando lo ves en tus sueños; muchas veces depende de su magnitud y la forma en la que te hace sentir.

Actualización
Hay muchos significados del fuego en tus sueños, te mostramos los más comunes. Foto: Pixabay
Hay muchos significados del fuego en tus sueños, te mostramos los más comunes. Foto: Pixabay

Conoce el mensaje oculto que tiene el fuego cuando lo ves en tus sueños; muchas veces depende de su magnitud y la forma en la que te hace sentir.

Mientras dormimos, nuestra mente tiende a recrear toda una serie de imágenes que, si bien es cierto no siempre son agradables, tienen un significado muy especial que debemos conocer. Aunque muchas veces se trata solo de un recuerdo o situaciones que quisiéramos que sucedieran, en otros casos parecen ser completamente extrañas o inesperadas; es ahí cuando debemos pasar a averiguar su interpretación.

Hoy nos centraremos en la aparición del fuego en tus sueños y lo que implica para tu vida. Por lo general, el significado de ver este elemento al dormir varía según la magnitud y tus sensaciones; por ejemplo, si te sientes en peligro puede anunciar la pérdida de un empleo, el fin de relaciones amorosa, peleas, entre otras consecuencias negativas.

Por el contrario, si se trata de algo constructivo, es decir, utilizas el fuego para construir cosas o cocinar, es un buen augurio; puede representar la llegada de nuevos negocios, nuevas relaciones o muchas alegrías en tu vida. Te dejamos algunos de los sueños más comunes para que conozcas interpretaciones más específicas.

Soñar con fuego controlado

Si bien es cierto que ves el fuego, no se te sale de las manos, y esta es una muy buena señal; simboliza todas tus motivaciones y ganas de salir adelante, que traerán recompensas muy pronto.

Soñar que tu casa se quema

Este sueño puede estarte anunciando la proximidad de peleas o conflictos familiares o con tu pareja; lo recomendable es que no te dejes llevar por los impulsos y pienses muy bien las cosas antes de hablar.

Soñar que trabajas con fuego 

¡Buenas noticias! Pronto podrían llegarte propuestas u oportunidades sobre nuevos negocios que te darán la estabilidad que tanto has estado esperando.

Soñar que enciendes una fogata

Tienes una necesidad de afecto y necesitas sentir más cerca a las personas que te rodean, es por esta razón que en el sueño enciendes una fogata en busca de calor; también puede indicarte que estás actuando de forma muy fría con quienes te quieren.

La fogata demuestra que deseas sentir el calor de tu familia, amigos o pareja. Foto: Pixabay
La fogata demuestra que deseas sentir el calor de tu familia, amigos o pareja. Foto: Pixabay

Soñar que una persona se quema

Si la persona que ves en el sueño es un familiar, un amigo, tu pareja o algún conocido, esta es una alerta porque puede estar necesitando tu ayuda con urgencia. Por el contrario, si se trata de un completo extraño, podrías ser tú mismo el que tiene problemas de autoestima y seguridad, los cuales debes resolver.

Soñar con llamas de fuego

Si todo el contexto es irrelevante y solo te centras en la presencia de las llamas, es una revelación de la sabiduría; esto quiere decir que estás en un momento reflexivo de tu vida y que debes prepararte para un paso muy importante en tu vida.

Soñar que el fuego te quema

Hay una situación que se te está saliendo de las manos y podrían haber graves consecuencias en algún ámbito de tu vida, ya sea el profesional, el amoroso, el social o, incluso, el económico.