Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuál es el significado de los ratones en los sueños?

La aparición de los desagradables roedores en los sueños es igual de desagradable a su presencia en el mundo real.

Actualización
Descubre el mensaje de los roedores cuando se aparecen en tus sueños. Foto: Pixabay
Descubre el mensaje de los roedores cuando se aparecen en tus sueños. Foto: Pixabay

La aparición de los desagradables roedores en los sueños es igual de desagradable a su presencia en el mundo real.

Los ratones han sido asociados durante mucho tiempo con enfermedades y suciedad, no solo por su aspecto que para muchos resulta desagradable, sino por sus hábitos y por el hecho de que permanezcan en alcantarillas y basureros; de hecho, este ha sido un motivo suficiente para que incluso algunas personas desarrollen una fobia a dichos animales. 

Ahora, si bien esto sucede en la vida real, te sorprendería saber que verlos en los sueños puede llegar a tener un significado igual de preocupante, pues muchas veces anuncian malas noticias o incluso malas intenciones de enemigos que, probablemente, ni siquiera sabes que tienes. Para conocer la interpretación más exacta debes identificar el contexto.

Soñar que matas ratas o ratones

Acabar con estos animales en los sueños puede no ser tan malo, pues representa algunas situaciones angustiantes por las que has tenido que atravesar, las cuales estás superando con éxito y dejarán de ser un problema para tu vida.

Soñar con muchos ratones

Debes tener cuidado, pues este sueño te indica que estás demasiado expuesto ante personas con malas intenciones, incluso, puede que sean muy cercanas a ti y que solo estén pensando en hacerte daño. Tus habilidades son las que pueden estar causando envidia en algunos individuos que se han convertido en tus enemigos, tienes que tener precaución.

Muchos ratones anuncian la cercanía de personas con malas intenciones. Foto: Pixabay
Muchos ratones anuncian la cercanía de personas con malas intenciones. Foto: Pixabay

Soñar con ratones muertos

Personas muy cercanas a ti te están llenando de energía tóxica que está afectando por completo el éxito de tu vida. Lo recomendable es que te alejes de aquellos seres que obran mal, porque así como lo hacen con otros individuos también pueden terminar haciéndolo contigo.

Soñar con ratas o ratones en tu casa

Hay dos tipos de interpretaciones de este sueño que debes analizar; una de ellas es que tu hogar esté en el mejor momento y sea próspero, pues los ratones solo llegan a donde hay alimentos y buenas provisiones; sin embargo, si en el sueño ves que tu casa está cochina y es esa la razón por la que llegan los ratones, tal vez es una señal para que pongas en orden algunos aspectos de tu vida que lo necesitan.

Soñar con ratas o ratones corriendo

Si bien es cierto que estás lidiando con algunos problemas, ver a los ratones correr es un buen augurio, pues muestra que podrás anticipar todo y eliminarlos de raíz, sin equivocarte en el intento; así finalizarán todas tus preocupaciones.

Según su color 

Ratones grises

Debes prepararte para la llegada de días difíciles, ya sea en el entorno familiar, laboral, social o amoroso, ya que este color simboliza la tristeza y el llanto; lo ideal es que busques apoyo en alguien para poder superar estos momentos.

Ratones blancos

Tu camino estará claro para que puedas resolver todo aquello que te preocupa; tu subconsciente te envía un mensaje para que dejes de agobiarte, pues tienes todo lo necesario para salir adelante.

Ratones negros

Algo podría suceder próximamente, y tendría la capacidad de desestabilizarte emocionalmente, por lo que necesitarás mucha valentía para enfrentarlo. Puede ser algo tuyo o de una persona muy cercana.