Diomedes Díaz y el brujo que le hacía rituales para curarlo: se dice que le entregó su alma

El “Hermano Elías” era el brujo que siempre acompañaba a Diomedes Díaz y lo curaba de sus males; sin embargo, se dice que el artista le habría entregado su alma por un pacto.

Hermano Elías, el brujo que curaba a Diomedes Díaz con rituales: ¿le vendió su alma?. Foto: Instagram @diomedesdiazvive
Hermano Elías, el brujo que curaba a Diomedes Díaz con rituales: ¿le vendió su alma?. Foto: Instagram @diomedesdiazvive

El “Hermano Elías” era el brujo que siempre acompañaba a Diomedes Díaz y lo curaba de sus males; sin embargo, se dice que el artista le habría entregado su alma por un pacto.

Tras el fallecimiento del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz, en el año 2013, son muchas las historias que ha salido a la luz sobre aspectos de su vida, o incluso mitos relacionados con el ámbito paranormal o esotérico; precisamente, uno de aquellos relatos habla sobre el reconocido brujo que le “curaba” todos sus males.

Se tata de Elías José Campos, más conocido como el “Hermano Elías", nacido en Aguachica, Cesar, pero radicado durante casi toda su vida en Maracaibo, Venezuela, donde conoció al “cacique”, al parecer, a través de un amigo al que este le había prestado sus servicios; y es que este hombre trabajaba con las ciencias ocultas, con lo cual decía tener habilidades especiales para curar diversos males.

Tal como este mismo hombre lo dio a conocer en una entrevista realizada por el medio ‘El Pilón’ en el año 2015, “Diomedes tenía problemas de mujeres, en el hogar y otros”, motivo por el cual él lo ayudaba con rituales; de hecho, se dice que en una ocasión el cantante perdió la voz cantando en Maracaibo y solo él pudo curarlo, después de lo cual le pidió que lo acompañara a todas partes.

No obstante, esta historia toma un giro un poco más extraño pues, tras la muerte del ‘Cacique de la Junta’, algunos de sus fanáticos responsabilizaron al ‘Hermano Elías’ por lo sucedido, asegurando que el artista le habría entregado su alma como forma de pago por todos los trabajos de brujería que le había hecho, para curar sus males, solucionar problemas en su vida y hasta obtener gran reconocimiento.

Precisamente, cuentan los relatos que el pacto se basaba en que Diomedes debía escribirle y dedicarle una canción, con la que le entregaría su alma y su éxito, lo cual habría hecho muchos años antes de haber fallecido, sin embargo, aunque la cantaba en algunas de sus presentaciones, no la había lanzado, sin que nadie conociera las razones; al parecer habría sido por recomendación de sus amigos y familiares, quienes no veían prudente hacer una dedicación a un hombre que estaba relacionado con el espiritismo.

@orlandobadillo2

Primera parte "El Misterioso Pacto de Diomedes Díaz: ¿Un Trágico Encuentro con lo Sobrenatural en TikTok?" Descubre el escalofriante relato detrás del éxito del famoso cantante Diomedes Díaz, quien habría hecho un pacto con fuerzas oscuras para alcanzar la cima de la fama. Conoce más sobre "El hermano Elias", el enigmático personaje vinculado a este oscuro secreto, y cómo la canción dedicada al brujo desató una serie de eventos inexplicables que llevaron al repentino fallecimiento del artista. ¡Una historia que te dejará sin aliento! #Misterio #DiomedesDíaz #tiktok #parati #viral #pacto #viral #misterio #parati #cienciasocultas

? sonido original - ??OrlandoB??

Curiosamente, Diomedes lanzó la canción en su último trabajo discográfico, ‘La Vida del Artista’, el 16 de diciembre del 2013, y falleció tan solo unos días después, el 22 de diciembre de ese mismo año, motivo por el cual la hipótesis cobró tanta fuerza; muchos se han atrevido a asegurar que la Virgen del Carmen, de quien era muy devoto el cantante, lo abandonó por relacionarse con dicho brujo.

No obstante, la fe en los poderes del ‘hermano Elías’ permaneció intacta en el ‘Cacique’ hasta el día de su muerte, y esto lo deja en evidencia en la letra de aquella controversial canción; “yo quiero hacerles saber a todos mis seguidores que no son delirios míos, ni mucho menos locuras y que no pongan en dudas las capacidades mías que por la virgen del Carmen se los puedo asegurar que sólo El Hermano Elías fue el que me pudo curar”, dice.