Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Superluna del 1 de agosto: dos efectivos rituales para manifestar todo lo que deseas en este día

Hoy ocurrirá la segunda superluna del año y puedes manifestar lo que deseas con estos sencillos rituales.

Dos efectivos rituales para manifestar durante la superluna de agosto. Foto: Shutterstock
Dos efectivos rituales para manifestar durante la superluna de agosto. Foto: Shutterstock

Hoy ocurrirá la segunda superluna del año y puedes manifestar lo que deseas con estos sencillos rituales.

En la noche de este martes 1 de agosto, muchas personas alrededor del mundo podrán apreciar un fenómeno astronómico ideal para manifestar. Se trata de la segunda superluna del año, que según la astróloga Mía Astral, viene cargada de mucha energía positiva.

Una superluna es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra durante su órbita. Esto hace que la luna se vea más grande y brillante de lo normal en el cielo nocturno. De acuerdo con astrónomos, esta noche el satélite aumentará su tamaño en un 7,1% y su luminosidad en un 15,6%.

Aunque el término "superluna" es relativamente nuevo, el fenómeno en sí ha sido observado durante siglos. En la cultura esotérica, se tiene la creencia que la energía que irradia este fenómeno es ideal para poner en práctica la ley de la atracción. 

A pesar de que no hay evidencia científica que lo compruebe, parece ser que está superluna tiene un claro efecto sobre las mareas y en el comportamiento humano, ya que muchos aseguran que cuando este fenómeno ocurre sienten una conexión especial y una impresionante atracción hacia el espacio exterior.

Si crees en la astrología y estás buscando un espacio para manifestar tus deseos y objetivos, esta noche será la oportunidad perfecta. Por eso, a continuación te compartimos dos sencillos pero efectivos rituales que te ayudarán a cumplir tus sueños.

Para el amor y la reconciliación 

A las personas que están atravesando un momento difícil en pareja, esta superluna les ayudará a tomar una decisión acertada al respecto, ya sea que quieran dejar a esa persona o arreglar las cosas y promover una reconciliación. 

Para ello, lo único que necesitarán es encender una vela de color blanco y escribir en un papel la siguiente oración: “yo (su nombre) lo perdono y me perdono por (lo que haya sucedido)". Visualice a esa persona frente a usted e imagine que están rodeados por una burbuja transparente rosa. Y diga en voz alta: “lo perdono, me perdono y me reconcilio”.

Luego, deberás quemar el papel. Así verás como poco a poco el universo se encargará de guiarte por el camino correcto que te llevará hacia la felicidad. Puedes culminar el ritual diciendo en voz alta: 

“Bajo la luna llena, perdono a todos y todas, a cada una de las experiencias, recuerdos del pasado o del presente que deben ser perdonados. También me perdono por mis errores pasados. El universo es abundante en amor y yo soy parte de ese amor. Aporto amor y curación a mis pensamientos, creencias y relaciones. Aprendo mis lecciones y sigo adelante. Me envío amor a mí mismo y a todas las personas que conozco, a todos los que me conocen en cualquier espacio de tiempo. Amén”.

Para el dinero y la prosperidad

Si lo que quieres es mejorar tu economía deberás conseguir: tres velas, un puñado de canela, miel, un lápiz, una hoja en blanco y un anillo de plata.

Con estos ingredientes a la mano, prepararás un altar poniendo primero la vela rosada sobre un recipiente con miel. Luego necesitarás escribir sobre el papel tu nombre y una frase que encapsulé todo lo que deseas. Posteriormente, deberás rociarlo con la canela y enrollarlo, atándolo con el anillo de plata. Déjalo toda la noche a la luz de la luna y a la mañana siguiente quema el papel con la vela rosada y utiliza todos los días el anillo hasta ver resultados. 

Por otro lado, si lo que deseas es contemplar y disfrutar de la superluna del ciervo, lo mejor es que busques un lugar alejado de las luces de la ciudad y observes el cielo nocturno acostado mirando hacia el firmamento.