Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¡Eleva tu plegaria! Oración para la salud de mamá

San Pantaleón es el encargado de interceder por la salud de las personas.

Eleva tus súplicas ante Dios. Foto: Shutterstock
Eleva tus súplicas ante Dios. Foto: Shutterstock

San Pantaleón es el encargado de interceder por la salud de las personas.

Señor Dios, tú que todo lo puedes y brindas ayuda a quienes necesitan de ti, te pido que en esta ocasión tengas a mi mamá entre tus manos, la cuides y protejas de todo mal y peligro.

¿Por qué y cuándo se celebra el día de la madre?

En este momento mi madre se encuentra delicada de salud y eres tú el único médico que sabe detectar lo que sucede en su cuerpo y lo puede arreglar, por eso te pido que pongas ante nosotros todos los medios para poder solucionar los inconvenientes y darle a mi mamá bienestar.

A ti, San Pantaleón, que fuiste canonizado debido a tu obra y dedicación con los enfermos, te pido que intercedas ante Dios, nuestro señor, para que escuche mis súplicas y tenga compasión de nosotros, sobre todo, de mi mamá. Bríndale a ella la protección necesaria para que se encuentre en estado óptimo y vuelva a tener la lucidez con que se encontraba antes.

Hoy vengo ante ti una vez más, Señor Glorioso y TODO PODEROSO, para pedirte que llenes de sanidad a mi madre, pues ella es una de las mujeres más buenas y hermosas que he conocido. Tú, padre, más que nadie conoces la pureza de su corazón y por ello te pido salud para ella.

Padre Santo, protégela por medio de San Pantaleón, tú que eres su padre y quien da toda sanidad y reconforta en los momentos de dolor, cuídala entre tus brazos.

No permitas que el dolor y la desesperación acudan ante ella, bríndale calma y paciencia para que de esa forma pueda también glorificarte y alabarte, padre misericordioso.

Estoy postrado ante ti, rogando por la salud de mi madre (el nombre) para que, si tú lo deseas, le brindes toda la salud que necesita y se encuentre lúcida, además, para que los médicos y enfermeras se vean iluminados por ti y el Espíritu Santo para que así puedan descubrir qué sucede y devuelvan a ella su bienestar.

Tengo la tranquilidad de que me has escuchado y serás tú, quien con su mano, le permita gozar de buena salud y estar bajo total sanidad. Confío en que mandes a todos tus ángeles y arcángeles para su protección.

En nombre de Jesucristo, nuestro señor.

Amén.

(Reza padre tres Padre Nuestro y tres Ave María)