Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feng Shui: este es el significado de que la ruda se haya secado en tu hogar

La ruda es una planta milenaria con múltiples propiedades energéticas y medicinales.

Feng Shui: ¿por qué la ruda se seca en mi hogar?. Foto: Shutterstock
Feng Shui: ¿por qué la ruda se seca en mi hogar?. Foto: Shutterstock

La ruda es una planta milenaria con múltiples propiedades energéticas y medicinales.

En el fascinante universo del Feng Shui, cada elemento en nuestro hogar se considera portador de energías que influyen en nuestro bienestar. La ruda, una planta conocida por sus propiedades místicas, adquiere especial importancia en este contexto. 

Por lo anterior, a continuación te compartimos el significado simbólico y las interpretaciones asociadas con la presencia de ruda seca en tu hogar. Descubre qué mensaje transmite este cambio en el estado de esta planta milenaria y cómo puede influir en el flujo de energía vital dentro de tus espacios cotidianos.

El Feng Shui es una práctica occidental originada hace más de 3500 años en China. Su traducción literal proviene de las palabras “viento” y “agua”, respectivamente. Se deriva de un problema que habla de la conexión de la vida humana con el medio ambiente.

En las culturas asiáticas, a esta práctica se le conoce como Tao, que significa “El camino” y está relacionada con la organización del espacio vital para crear una armonía y equilibrio con la naturaleza.

Al utilizar el Feng Shui en los diferentes espacios, se aprovecha la energía conocida como “Chi”, por medio de algunos parámetros que alinean las fuerzas y la energía para crear una armonía entre los lugares y sus habitantes.

El Feng Shui Supone que no solo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran; por ello, la distribución, la decoración y la orientación de los lugares juega un papel importante en el equilibrio de la energía vital en el hogar o lugar de trabajo.

La ruda es una planta muy usada en el mundo del esoterismo y la magia por sus propiedades místicas. Desde un punto de vista medicinal, se dice que tiene efectos antiinflamatorios, digestivos y estimulantes. 

Pero más allá de sus propiedades curativas, se le atribuyen cualidades protectoras contra las energías negativas y la envidia. Algunas personas utilizan esta planta como amuleto o talismán, llevándola consigo o colocándola estratégicamente en sus hogares.

Pero ¿qué pasa cuando nuestra ruda se marchita o se seca?, pues bien, según el Feng Shui, este cambio de estado quiere decir que cumplió su propósito y absorbió las malas energías presentes en nuestro entorno y cumplió su función protectora. 

En ese caso, lo ideal es tirarla para alejar esas malas vibraciones del hogar y sembrar una nueva planta que estará lista para canalizar las malas energías que puedan ingresar a tus espacios cotidianos. Los mejores lugares para posicionar tu planta de ruda para alejar las malas vibras son las esquinas y las entradas de tu casa o tu negocio.