Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Practica estos hechizos para protegerte de las malas vibraciones

Aprender a usar la magia protectora puede eliminar la energía estancada y fortalecer las barreras de tu aura.

Hechizos para alejar las malas energías. Foto: Shutterstock
Hechizos para alejar las malas energías. Foto: Shutterstock

Aprender a usar la magia protectora puede eliminar la energía estancada y fortalecer las barreras de tu aura.

Para quienes creemos en la magia y en la espiritualidad, el mundo está compuesto por energías tanto positivas como negativas, que pueden influir mucho en la forma en que transcurre nuestra vida. Por esto, es necesario aprender a manejarlas para moldearlas a nuestros favor. 

Saber usar la magia de protección es primordial para eliminar la energía estancada, dejar de lado las vibraciones negativas y fortalecer nuestro aura, para ello, existen diversos hechizos muy sencillos que podemos implementar en nuestra vida cotidiana sin necesidad de tener mayores conocimientos. 

A continuación compartimos algunos rituales y amuletos muy efectivos que no solo harán nuestra vida más armónica, sino que alejarán todo aquello que no queremos que tenga relación o cercanía con nosotros.

Pulsera roja 

Diversos brujos y chamanes de América Latina recomiendan a las personas adornar sus muñecas con un brazalete de hilo rojo.  Según sus creencias, esta práctica ayuda a alejar el “mal de ojo” de personas celosas, envidiosas y que no desean vernos triunfar. 

Para que este amuleto funcione, debes asegurarte de que un ser querido de confianza sea quien ate esta pulsera a tu muñeca izquierda, ya que el lado izquierdo del cuerpo está asociado con la energía receptora o femenina. 

Bendice los elementos 

Este particular hechizo ha sido utilizado por ocultistas, brujos y creyentes durante muchos siglos. Lo único que debes hacer es conectarte con tu interior, inhalar y exhalar 3 veces y recitar con mucha devoción la siguiente oración: 

“Elementos del sol, elementos del día, por favor vengan por aquí. Poderes de la Noche y el Día, los invoco. ¡Los invoco para que me protejan! Que así sea”.

Sidra de fuego 

Si en algún momento de tu vida llegas a percibir que tu salud está en juego, lo mejor es elevar la energía con un hechizo de protección en forma de “sidra de fuego”. Esto se hace con hierbas que contienen propiedades antivirales que refuerzan nuestro sistema inmune y protegen nuestro organismo de energías negativas.

Cómo preparar la Sidra de Fuego

  • Mezcla hierbas y verduras frescas picadas (chiles, orégano, salvia, tomillo, ajo, cebolla, jengibre, cúrcuma) y llena un frasco de vidrio con vinagre de sidra de manzana, asegurándote de que el ACV cubra todos los demás ingredientes.
  • Guarda esta nueva mezcla en un lugar fresco y oscuro durante 2 a 4 semanas.
  • Cuela tu mezcla
  • Toma un trago de la poción regularmente (especialmente durante la temporada de resfriados y gripe o si has estado expuesto directamente a alguien que está enfermo)

Sahumerios 

En la antigüedad, nuestros ancestros usaban el humo para alejar las energías malignas y expulsar los espíritus con malas intenciones. Ahora tú puedes utilizarlo en forma de sahumerio para proteger tu hogar de fuerzas negativas visibles o invisibles.

Lo único que debes hacer es encenderlo y llevar el humo por todos los rincones de tu espacio, repitiendo la siguiente oración: “Mientras enciendo esta herramienta, por favor protégeme de todas y cada una de las fuerzas negativas, visibles o invisibles, e ilumina el camino más alineado por delante. Por favor concédeme seguridad de toda energía que intente detenerme en mi camino, mi alegría, mi salud y mi propósito. Que así sea”.