Lámparas de Sal del Himalaya: Explorando los beneficios y el funcionamiento para limpiar energías
En un mundo lleno de luces artificiales, las lámparas de sal del Himalaya destacan como oasis de serenidad y bienestar.
En un mundo lleno de luces artificiales, las lámparas de sal del Himalaya destacan como oasis de serenidad y bienestar.
La sal del Himalaya se destaca como un tesoro único en su especie, distinguiéndose por su apariencia, aroma y sabor inigualables. Este es un elemento que se extrae de una roca extraordinaria que carece de yodo, pero está impregnada de óxido de hierro, otorgándole su característico color rosado brillante.
Esta es la sal considerada como la más pura del mundo, se extrae de las profundidades de la cadena montañosa del Himalaya, abarcando regiones como Punjab (Pakistán), Bután, Nepal, China e India. Pero además de ser muy saludable, este es un elemento rico en minerales, conteniendo potasio, calcio y magnesio, entre otros de los 84 minerales detectados.
En el sitio Life Pro Nutrition, se comparte una receta destinada a eliminar toxinas y regular el pH del organismo: consiste en colocar ¼ de sal del Himalaya en un frasco y llenarlo con agua caliente. Se deja reposar durante toda la noche y al día siguiente, se mezcla una cucharadita de esta solución salina con un vaso de agua para consumirla.
@clowntifics ¿Lámparas de sal para quitar el estrés? @HelenaArlequino te lo cuenta #BigVanCiencia #Clowntífics
? sonido original - Clowntifics
Según el medio de comunicación El Clarín, este proceso se repite cada mañana para obtener un detox total, ya que los iones insaturados de la sal pura ayudan a eliminar las toxinas de las células y rejuvenecer el cuerpo, pero además tienen otros muchos beneficios.
Estas lámparas suelen ser comunes en tiendas de decoración, apreciando su suave y difusa luz. Sin embargo, más allá de su función estética, pero según varias personas, estas también tienen propiedades curativas. Según el medio ya mencionado, la milenaria tradición india ha transmitido los beneficios que la sal rosa aporta a la piel y al cuerpo, al ambiente que nos rodea, estas lámparas también actúan como purificadores ambientales.
Según el sitio Univisión, son muchas las virtudes de las lámparas de sal del Himalaya, entre ellas:
- Las lámparas de sal del Himalaya purifican el aire al emitir iones negativos, reduciendo la contaminación atmosférica y aliviando alergias y problemas respiratorios como el asma.
- Contribuyen a conciliar el sueño gracias a los iones negativos, que activan la circulación sanguínea y el oxígeno, y reducen la electricidad estática del ambiente.
- Ayudan a reducir el estrés y aumentar el bienestar al aportar energías positivas, aumentar el nivel de serotonina y revitalizar el cuerpo.
- Neutralizan la radiación de los dispositivos tecnológicos, protegiendo contra posibles efectos adversos de las ondas electromagnéticas.
- Benefician la salud de la piel al atraer el polvo atmosférico, especialmente en casos de eczema o acné.