Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Malaquita: el cristal que puede absorbe el dolor y las malas energías

Si te encanta tener cristales en casa, no dejes de tener cerca una malaquita. 

Actualización
Si te gustan los cristales y sus propiedades, descubre la malaquita. Foto: Pexels
Si te gustan los cristales y sus propiedades, descubre la malaquita. Foto: Pexels

Si te encanta tener cristales en casa, no dejes de tener cerca una malaquita. 

Tener una malaquita cerca puede aliviar el estrés, tiene propiedades calmantes y ahuyenta las energías negativas. Pero desde la antigüedad se conoce que también puede absorber el dolor, así que tener malaquita en la pieza de alguien que se recupera de una enfermedad, será realmente beneficioso. 

En el antiguo Egipto, la malaquita era usada para alejar el 'Mal de Ojo', entre los romanos se usaba como si fuese un talismán de protección y los árabes, la mantenían cerca del cuerpo por que aseguraban que les brindaba el poder de la persuasión. 

Para los Zares de Rusia, la malaquita era decorativa y en la actualidad, son incontables las obras de arte que la contiene y aprovechan su color, en San Petersburgo, podrás observar las columnas de la Catedral de Isaac, que tiene una sala fabricada en malaquita y que fue mandada a hacer por el Zar Nicolás. 

3 propiedades esotéricas de la malaquita

1. Contra el 'Mal de Ojo': En la Edad Media, la malaquita era usada como un escudo que protegía a los niños con el llamado Mal de Ojo, que en realidad eran las enfermedades desconocidas de la época. Así que era común, verla colgada en el cuello de los niños como un talismán de protección. 

2. Protección del corazón: El uso de la piedra permite desarrollar la energía positiva del organismo, absorbe la energía negativa y es por ello, que durante las terapias holísticas las usan para mantener el equilibrio del chacra corazón y aporta el balance necesario para esos momentos en que la emoción desborda. 

3. Armonía: La malaquita tiene bondades que promueven el cambio y la toma de decisiones riesgosas, para quienes trabajan con las energía y conocen de este tema, la malaquita es usada en la meditación para facilitar la armonía en las relaciones personales, amorosas y familiares, además su intenso color verde, puede inspirar esperanza y serenidad. 

El común denominador es que aunque la malaquita no emite frecuencias ni energías, por sí misma, sí tiene la capacidad de absorber la energía discordante del cuerpo y neutraliza el dolor. ¿Te gustaría cargar cristales como protección?