Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Laurel en el esoterismo: ¿para qué sirve y cómo debes usarlo?

Aprovecha las energías del laurel; hoy te contaremos todo lo que puede hacer por ti esta planta gracias a sus increíbles propiedades y beneficios esotéricos.

El laurel tiene propiedades mágicas: descubre cómo usarlo según tus necesidades. Foto: Shutterstock
El laurel tiene propiedades mágicas: descubre cómo usarlo según tus necesidades. Foto: Shutterstock

Aprovecha las energías del laurel; hoy te contaremos todo lo que puede hacer por ti esta planta gracias a sus increíbles propiedades y beneficios esotéricos.

Son diferentes los ingredientes de la cocina que también son usados en el esoterismo, por las propiedades mágicas que poseen, las energías que pueden llegar a atraer y todos los beneficios que te aportarán, según tus necesidades; lo que pocos saben es que el laurel es uno de ellos y, de hecho, uno de los más populares.

Y es que, esta planta, al ser usada en la magia blanca, es capaz de ayudarte a conseguir éxito, dinero, prosperidad, nuevas oportunidades, protección y hasta habilidades que nadie tiene, siempre y cuando sepas emplearla de la forma correcta; de hecho, se dice que el laurel estaría asociado, incluso, con el don de la profecía.

Es por esta razón que no debes dudar en incluirlo a tus rituales, si sueles realizarlos, o simplemente en llevar algunas hojas contigo para ser favorecido con su poder; por ejemplo, hay quienes dicen que al ir a una entrevista de trabajo se puede llevar laurel en los zapatos para que te vaya bien. No obstante, para que conozcas un poco más sus propiedades mágicas o esotéricas, aquí te mostramos algunas ocasiones en las que debes usarlo o en lo que podría darte una mano, según el portal experto ‘Consultorio Esotérico’.

Usos esotéricos del laurel

  • Limpia el aura: el laurel puede ser muy útil en un baño para purificar tu alma, poniendo 13 hojas junto con 3 ramas de romero; deja hervir durante 10 minutos y luego filtra para obtener solo el líquido, el cual debes pasar después por todo tu cuerpo.
  • Te ayuda con la abundancia: hay una antigua costumbre que sirve para atraer la buena racha, la riqueza, prosperidad y la abundancia a tu vida, la cual se basa en poner una guirnalda de hojas y ramas de laurel los domingos colgada sobre la puerta principal del hogar.
  • Aporta protección: para la protección personal, hay una bolsa mágica que puedes llevar contigo siempre; debe ser de color blanca y pondrás en su interior 7 hojas de laurel, espinas de rosas o cactus, un pedazo de coral, semillas de anís estrellado, pétalos de hipérico, y un poco de mejorana.
  • Protege tu salud y la de tus seres queridos: para que tu salud esté en perfecto estado o las personas cercanas a ti no padezcan ningún malestar o enfermedad, puedes atar 3 ramas de laurel con una cinta roja, así como algunas campanillas; a este amuleto debes ponerle un poco de aceite esencial de abeto, y finalmente ponlo en un lugar en tu hogar.
  • Es un talismán para el trabajo: para tener éxito en el trabajo, que la creatividad jamás te falte y las ideas fluyan, debes tomar tres ramas de laurel, tres ramas de salvia, tres matas de albahaca, y tres rosas blancas; todo esto lo atarás con un hilo de color amarillo y lo colgarás en la puerta de la entrada del lugar en el que laboras.
  • Te ayuda a tener sueños adivinatorios: expertos aseguran que esta planta también puede ayudarte a tener visiones o sueños premonitorios, pero si la usas en forma de aceite; para ello, debes frotar este líquido en tu frente.

Artículos Relacionados

+ Artículos