Por: Karen Benavides • Colombia.com

Numerología: ¿cómo calcular la compatibilidad que tienes con tu pareja?

La numerología revela la compatibilidad que tienen tu pareja y tú; solo debes hacer un sencillo cálculo que hoy te enseñamos, para descubrir si realmente es tu alma gemela.

¿Es tu alma gemela? Así puedes calcular la compatibilidad que tienes con tu pareja. Foto: Shutterstock
¿Es tu alma gemela? Así puedes calcular la compatibilidad que tienes con tu pareja. Foto: Shutterstock

La numerología revela la compatibilidad que tienen tu pareja y tú; solo debes hacer un sencillo cálculo que hoy te enseñamos, para descubrir si realmente es tu alma gemela.

La numerología habla sobre la energía de los números y la forma en la que pueden influir en la vida de los seres humanos, motivo por el cual se les atribuye la buena o mala racha, o incluso se dice que tienen la capacidad de transmitir mensajes a las personas, enviados por el universo o por fuerzas angelicales.

En las relaciones no es diferente, pues hay formas de descubrir, con los números, el tipo de compatibilidad que tienen dos personas, para saber qué tan viable es dicha pareja y para conocer el objetivo de dicho vínculo; bien sea si se trata del alma gemela, o si tan solo es una persona que se conocerá de paso para recibir enseñanzas y luego seguir avanzando por caminos separados.

Precisamente, hay un cálculo que se lleva a cabo con las fechas de nacimiento de ambos individuos para descubrir la compatibilidad, con lo cual solo debes sumar los dígitos de cada uno, y finalmente volver a sumar ambos resultados. Te lo explicamos mejor con un ejemplo:

Andrea nació el 15 de marzo (3) de 1993, y su novio Carlos el 27 de septiembre (9) de 1991, por lo que se debe sumar el día, el mes y el año de cada uno por separado. De Andrea, 1+5+3(número del mes) +1+9+9+3= 31, luego se vuelven a sumar esos dos números, 3+1= 4.

Por su parte, de Carlos, 2+7+9(número del mes) +1+9+9+1= 38, luego se suman esos dos, 3+8=11, y se vuelven a sumar hasta obtener solo un dígito, 1+1=2. Finalmente, se suman los números de ambos, 4(Andrea) + 2(Carlos) =6. Ese sería el número de su compatibilidad, y el significado lo encontrarás a continuación.

Significados

  • 1: podrían llegar a ser la pareja perfecta, pues ambos son muy apasionados e independientes, sin embargo, esto solo sucederá si ceden, pues no son muy amantes a que les lleven la contraria. Si no logran esos acuerdos, saldrá a relucir su lado más orgulloso y el vínculo terminará pronto.
  • 2: este es el número de las parejas dependientes, por lo que, a pesar de quererse mucho y apoyarse incondicionalmente, puede tornarse en un vínculo manipulador y tóxico; para que esto no suceda, deben buscar espacio personal para no asfixiarse.
  • 3: no se espera que esta relación dure toda la vida, podría ser tan solo un amor de paso que te dejará muchas experiencias y enseñanzas; esa persona llega a demostrarte la posibilidad de tener un amor poco complicado y sin ataduras. Lo que dure estará lleno de mucha emoción.
  • 4: no es una relación muy conveniente para ti, aunque sí podría dejarte algunas enseñanzas sobre la forma de ponerle orden a tu vida y trabajar en tu paciencia. Para que funcione, se requiere de un gran esfuerzo de ambas partes.
  • 5: esta relación durará lo que los involucrados quieran que dure, pues está llena de aventura, experiencias, libertad y un amor fuera de lo tradicional. Te ayudará a salir de tu zona de confort y puede que despierte tu lado más pasional.
  • 6: este es un amor importante, pues se viene tejiendo desde vidas pasadas. Si bien pueden ocurrir momentos de desequilibrio y hasta dolorosas rupturas, te enseñará tu valor propio y la importancia de reconocer tus necesidades. Se conocen muy bien y conectaron con rapidez.
  • 7: la relación podría ser corta, pero te dejará experiencias o vivencias muy profundas, que te enseñarán a mejorar como persona, en lo que tiene que ver con tu personalidad o comportamiento.
  • 8: es una buena relación, pues te llenará por completo y estará marcada por la abundancia y el éxito; sin embargo, para sacarle verdaderamente provecho, deben manejar su personalidad controladora, pues los llevará a chocar en muchas ocasiones y a sentirse en competencia.
  • 9: estas dos personas ya se conocían de vidas pasadas, por lo que tienen una conexión muy especial; habían dejado muchos temas pendientes, dejando una relación inconclusa, por ende, en esta vida se reencuentran y esta vez será para siempre.