Por: Karen Benavides • Colombia.com

Numerología: ¿cómo será tu 2024, según tu fecha de nacimiento?

La numerología te cuenta qué sucederá contigo en el 2024; para ello, ten en cuenta tu fecha de nacimiento para calcular tu año personal.

¿Qué pasará contigo e el 2024? Esto dice la numerología, según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock
¿Qué pasará contigo e el 2024? Esto dice la numerología, según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock

La numerología te cuenta qué sucederá contigo en el 2024; para ello, ten en cuenta tu fecha de nacimiento para calcular tu año personal.

La numerología habla sobre la relación que, como su nombre lo indica, tienen los números con el espiritualismo y las energías, contemplando que cada dígito tiene un significado o simbolismo especial, mediante el cual se puede conocer la personalidad de las personas, y hasta algunos detalles sobre el desarrollo de su propia vida.

Precisamente, a poco tiempo de empezar el 2024, es importante que sepas que, cada año, las personas tenemos un número personal o año personal diferente, el cual tiene una gran información sobre los sucesos que podían sorprenderte en dicho periodo de tiempo, los desafíos a los que podrías enfrentarte y las oportunidades que estarían a punto de llegar.

Al respecto, la numeróloga y terapeuta en Biodecodificacion y Psicogenealogía, Andrea Vernieri, dio a conocer a través del portal ‘Para ti’, cómo puedes calcular tu año personal para el 2024, para lo cual solo necesitarás tu fecha de nacimiento; sin embargo, ten en cuenta que, para la numerología, solo cambiamos de año personal cuando cumplimos años, por lo que debes tener esto en cuenta para ver cómo serán los próximos meses, teniendo claro si debes usar el 2023 o 2024 en el cálculo.

¿Cómo calcular tu año personal?

Lo primero que debes hacer es identificar el año del mundo, para lo cual solo debes sumar los dígitos del año en el que nos encontramos; ejemplo 2023 (2+0+2+3), sería igual a 7. Ahora bien, si deseas sacar el del 2024, sería 2+0+2+4, igual a 8, pero recuerda que este solo comenzará a regir cuando cumplas años.

Posteriormente, debes sumar este número de años con el día y el mes de tu cumpleaños; por ejemplo, si cumples el 10 de febrero (mes número 2), sería 8(número del 2024) + 10 (día de cumpleaños) + 2 (mes de cumpleaños). Además, sigue sumando los dígitos que obtengas hasta obtener uno solo; de esta manera, 8+10+2= 20, luego 2+0= 2. Tu número de año personal sería el dos, y a continuación te contamos el significado de cada uno de ellos.

Número personal 1: será un año muy dinámico, y será tiempo de nuevos comienzos, entre los cuales pueden ser casarse, mudarse o incluso hacer cosas que nunca antes habías hecho.

Número personal 2: si tu año es el 2, será el momento de trabajar en las emociones y fortalecer sentimientos. Te enfocarás más en tus relaciones, pasarás tiempo con alguien que te importa, dejarás el miedo a expresar lo que sientes y trabajarás en tu intimidad.

Número personal 3: concéntrate en tu lado más creativo, pues es lo que predominará en el 2024; será el año de una gran expansión personal y profesional, y hasta podría crecer la familia. Recuerda tomar todo con mucho humor.

Número personal 4: será un buen momento para mudarte, pues debes tener en cuenta que este año la vida hogareña será necesaria, además de ser una muy buena época para diseñar tu futuro. Tómate el tiempo para aprender.

Número personal 5: será un año de mucho movimiento, y dependerá de ti saber aprovecharlo. Puede que las cosas que intentas que ocurran finalmente no se den, pero a tu alrededor se están abriendo otras puertas que no has volteado a ver. No es un buen momento para enamorarte, pues todo será pasajero, lo mejor será esperar hasta el año siguiente.

Número personal 6: este año trae una energía especial para ti que atraerá nuevas relaciones y te ayudará a fortalecer viejos vínculos; el amor desgastado se acabará, pero el que está en buenos términos tendrá la oportunidad de dar un nuevo paso, como casarse o tener hijos.

Número personal 7: tu fe estará a prueba, pues sucederán cosas inesperadas que te costará creer y asimilar; es por esta razón que podrías sentirte confundido, para lo cual necesitarás estar más tiempo solo para reencontrarte y resolver todos tus problemas o cuestionamientos con tranquilidad.

Número personal 8: es el momento de encontrar la estabilidad económica que tanto deseas y has querido que llegue; enfócate en tus objetivos y ten mucho cuidado a la hora de expresar lo que sientes o piensas, pues en ocasiones es mejor controlar tus impulsos.

Número personal 9: no es un año para tomar decisiones, pero sí lo será para tomar conciencia y analizar qué debes conservar y qué debes soltar, o qué vale la pena y qué no, para posteriormente cerrar dichos ciclos en tu vida.