Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué veo el 11:11 en el reloj? Este es el significado, según la numerología

En la numerología, la hora espejo 11:11 tiene un significado muy especial; te contamos cuál es el mensaje especial que tiene para ti el universo y los ángeles.

¿Ves el 11:11 todo el tiempo en el reloj? Este es el verdadero significado. Foto: Shutterstock
¿Ves el 11:11 todo el tiempo en el reloj? Este es el verdadero significado. Foto: Shutterstock

En la numerología, la hora espejo 11:11 tiene un significado muy especial; te contamos cuál es el mensaje especial que tiene para ti el universo y los ángeles.

La numerología se refiere a la energía que tienen los números, como su nombre lo indica, y el impacto o el papel que cumplen en la vida de los seres humanos, pues es mediante ellos que se pueden conocer con facilidad mensajes provenientes del universo y hasta de seres angelicales.

Precisamente, existe un término dentro de esta rama que se denomina horas espejo, el cual está directamente relacionado con los números que podemos ver en el reloj, los cuales son el mismo en las horas y en los minutos; y es que, cada dígito tiene una interpretación distinta, la cual debes conocer para saber qué es lo que se te está manifestando.

El 11:11, por ejemplo, desde hace mucho tiempo ha sido conocido como un horario especial, el cual carga con una energía muy poderosa y permite a las personas, incluso, pedir un deseo para aprovechar ese portal que se abre. Pero, ¿este será su verdadero significado?

Tal como lo da a conocer Yasmari Bello, ‘master coach y numeróloga emocional’, en su página web, se trata de un buen augurio y un despertar espiritual; “tu inconsciente, ser superior, ángel de la guarda o el universo se quieren comunicar contigo, si por ejemplo estás en un pensamiento negativo o pasando por un momento de dudas, te mostrará una señal numérica, para que tomes consciencia del pensamiento, recibas una respuesta o cambies de dirección”.

De hecho, no solo se trata de un horario, pues podrías ver este mismo número en cualquier otro lugar, según la experta, como una placa o una dirección; lo importante es que sepas identificar dichas señales, así como reaccionar de forma adecuada para aprovechar lo que trae consigo. ¿Cómo debes actuar? “Hacer un stop, un pare y te sugiero repetir: 11:11 agradezco, 11:11 aprendo y 11:11 confío”, añade Bello.

No obstante, vale la pena tener en cuenta que el significado depende de la situación por la cual esté atravesando la persona que ve aquel número, pues esto estará relacionado con el mensaje que intentan enviar los ángeles o el universo; es por esta razón que se hace necesario identificar su entorno y su propia vida cuando se visualice este número.

Por su parte, el portal especializado en temas astrológicos, esotéricos y espirituales ‘mi.astrocentro’, “la hora espejo 11:11 significa que es tiempo de focalizarse en pensamientos positivos (por algo décimos siempre 11:11 ¡pide un deseo!).  Hay que dejar sucumbir la negatividad en cualquier tipo de ambiente y hay que tomar el control sobre ti mismo(a) con el fin de encontrar tu fuerza interior. Los ángeles quieren hacerte tomar conciencia de que ellos te protegen y que vas por buen camino”.