Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Cómo sacar el número de mi casa y qué significa según la numerología? Te contamos

Descubre qué número representa la energía de tu casa y cómo influye en tu vida.

Numerología en el hogar. Foto: Freepik
Numerología en el hogar. Foto: Freepik

Descubre qué número representa la energía de tu casa y cómo influye en tu vida.

La numerología es una práctica que junto al Feng Shui y la astrología, ayuda al ser a darle una orientación a su vida. Su origen se remonta a la época de Pitágoras cuando definió la relación mística entre los números, las letras y los patrones y su influencia en el universo. Este matemático creía que un simple dígito podía determinar las vibraciones espirituales del ser.

De acuerdo con expertos, el estudio de la numerología ayuda a conocer la forma en que los números definen las vibraciones de los seres vivos, interactúan con la forma de actuar de las personas y predicen su futuro.

Esta práctica también se puede utilizar en el hogar para determinar qué tan buena o positiva es su energía o si por el contrario, tiene elementos que no están permitiendo el flujo adecuado de las energías y están trayendo estancamientos a nuestros proyectos. 

Así como nosotros nacemos bajo un número que está determinado por la fecha y hora de nuestro nacimiento, las casas también proyectan una vibración según su número de dirección. Este influirá de forma positiva o negativa en quienes habiten en ella.

Comprender y conocer este número y su significado concreto, permitirá a los seres mejorar las fortalezas en el hogar y contrarrestar las debilidades que construyen la frecuencia del espacio en el que habitamos.

Por ejemplo, de acuerdo con un artículo publicado en TheChineseZodiac.org, las casas con números pares se asocian con la energía positiva femenina y son ideales para aquellas parejas que desean formar una familia, por el contrario, las casas con números impares son mejores para mantener negocios porque tienen energía masculina.

¿Cómo calcular el número de tu casa?

Para determinar cuál es el número de una casa, se deben sumar los dígitos que componen el número de la dirección hasta reducirlos a una sola cifra. Cuando tiene letras, estas deben transformarse en números de la siguiente manera:

Foto: Significado de los números

Ejemplo: Avenida 68 # 10 - 51

Tomamos los números: 

6+8=14 
1+4=5

1+0=1

5+1=6

5+1+6=12=1+2=3

Luego las letras:

Avenida = 1+4+5+5+9+4+1=25=2+5=7

3+7=10=1+0=1

En este caso, el número de la casa sería el 1

¿Qué significan estos números según la numerología y el Feng Shui?

Ahora que ya conoces cual es el número de tu casa, puedes saber cuáles son las características que predominan en esta y como puedes variar su energía hacia dónde más la necesites de acuerdo a tus deseos y los de las personas con quienes convives, este es su significado:

  • 1 Independencia e individualidad
  • 2 Camaradería y misericordia
  • 3 Sexualidad y magnetismo, vida social
  • 4 Raíces firmes y productividad
  • 5 Imaginación y cambios
  • 6 Elegancia y estilo
  • 7 Crecimiento espiritual y conciencia
  • 8 Autodisciplina y abundancia
  • 9 Servicio de inteligencia