Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

San Peregrino: poderosa oración para los enfermos de cáncer

Si estás atravesando esta dura enfermedad, encomiéndate a San Peregrino, quien intercederá por tu sanación.

Oración a San Peregrino para los enfermos de cáncer. Foto: Shutterstock
Oración a San Peregrino para los enfermos de cáncer. Foto: Shutterstock

Si estás atravesando esta dura enfermedad, encomiéndate a San Peregrino, quien intercederá por tu sanación.

El cáncer es una de las afecciones de salud más peligrosas y mortales. A nivel mundial, se estima que 1 de cada 5 personas desarrolla un tipo de esta enfermedad anualmente. Según la OMS, en 2020 fue responsable de 10 millones de defunciones. 

La mayoría de las personas que reciben un diagnóstico de cáncer se sienten devastadas, frustradas y atemorizadas, pues los tratamientos suelen ser muy fuertes y debilitan mucho a los pacientes, sin tener en consideración que muchas personas son diagnosticadas de forma tardía y mueren al poco tiempo. 

Si estás atravesando por esta difícil situación de salud, la fe puede convertirse en tu gran aliada. Para los creyentes, Dios es el único capaz de salvar a los enfermos. A continuación te compartimos una poderosa oración a San Peregrino, patrono de los enfermos de cáncer, que según el portal Hozana, te ayudará a sanar prontamente. 

Oración a San Peregrino, por la sanación de los enfermos de cáncer

“San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda y sostenme en mi debilidad.

La enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida incierta, la tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece.

Por tus súplicas, alcánzame una fe viva, y una esperanza firme, a fin de que Dios tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su voluntad en mí.

Que en su ternura, sea fortalecido, en las pruebas y angustias que él me llame a vivir para ser siempre testimonio de su presencia en mi vida.

¡Oh San Peregrino, mi hermano en la fe, sé mi protector y ruega por mí a Dios, Nuestro Señor, el Buen Pastor, a fin de que me conduzca un día a su morada de paz y de alegría, donde celebraré su amor, por los siglos de los siglos! Amén.

(Reza un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre).

San Peregrino, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Amén.”