Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Calíope para recibir un milagro en tu vida

En momentos en los que realmente necesitas que ocurra un milagro, puedes hacer tu petición especial con esta poderosa e increíble oración a Santa Calíope.

Si necesitas un milagro en tu vida, reza esta poderosa y hermosa oración. Foto: Shutterstock
Si necesitas un milagro en tu vida, reza esta poderosa y hermosa oración. Foto: Shutterstock

En momentos en los que realmente necesitas que ocurra un milagro, puedes hacer tu petición especial con esta poderosa e increíble oración a Santa Calíope.

Es muy poca la información que se tiene de Santa Calíope o Calíopa, a quien se le recuerda y conmemora cada 8 de junio, sin embargo, relatos cuentan que tuvo que sufrir torturas y finalmente enfrentar la muerte por ser fiel a Jesucristo y negarse a casarse, pues había decidido dedicar su vida a las obras de caridad. Su fiesta fue aprobada por la Sagrada Congregación de Ritos en el año 1724.

Se dice que esta mujer poseía una gran fortuna a sus 21 años, y aunque ya se encontraba en la edad en la que lo común era contraer matrimonio, ella renunció a casarse para dedicarse a la caridad, siempre basándose en la Palabra de Dios; y no porque le faltaran pretendientes, pues gozaba además de una increíble belleza, sino porque realmente quería ayudar a los demás.

No obstante, uno de sus pretendientes, un joven pagano, se negaba a obtener un no por respuesta, por lo que le propuso hasta convertirse al cristianismo si se casaba con él, pero Santa Calíope no accedió. Fue por esto que, decepcionado e indignado, decidió acusarla por su condición cristiana, dándole la oportunidad de retirar la demanda si renunciaba a Cristo y contraía matrimonio con él; ante lo que ella igual se negó.

Ante la negativa, este hombre pagó a falsos testigos e hizo que la llevaran a prisión y la castigaran con crueldad; fue llevada a la plaza pública, donde la azotaron, le desfiguraron el rostro con hierro caliente, le amputaron sus pechos, le aplicaron sal a sus heridas para que sintiera más dolor, y terminaron degollándola al no cambiar de parecer.

Por toda esta crueldad que tuvo que padecer y por mantener siempre la Fe en el Señor, a pesar de los tormentos, la humillación y el dolor, se le reza para diferentes situaciones, pues tiene un poder especial de conceder milagros. Para hacer tu petición a ella, puedes rezar esta oración compartida por el portal ‘Oraciones Para’.

Oración a Santa Calíope

¡Oh Gloriosa Santa Calíopa Mártir!, ejemplo de fe y esperanza, generosa en la caridad, a vos suplico, escuchad mi oración. Desde el cielo donde reináis, haced caer sobre mí toda la protección y auxilio que necesito en este momento en que mis fuerzas enflaquecen. Vos que sois tan poderosa junto a Dios, interceded por mi y alcanzadme la gracia que os pido (menciona la gracia que deseas recibir).

Talla que se conserva al interior de la Colegiata de San Pedro. Foto: Twitter @LermaTurismoCIT
Talla que se conserva al interior de la Colegiata de San Pedro. Foto: Twitter @LermaTurismoCIT

¡Oh Santa Calíopa!, ilustre por tantos milagros, rogad por mí; no me abandonéis, jamás dejéis de mirar como un rayo de esperanza sobre mí y mi familia. Apartad de mí las tentaciones, dad paz a mi alma y bendecid mi casa. ¡Oh Santa Calíopa!, por la sangre que derramasteis por amor a Jesucristo, alcanzadme la gracia que os pido: (repite ahora tu petición). Santa Calíopa, ayudadme a alcanzar la gracia. Amén.

Para finalizar, debes rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.