Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a los apóstoles San Pedro y San Pablo para superar obstáculos en tu camino

Los apóstoles San Pedro y San Pablo pueden convertirse en tus mejores aliados para superar cualquier obstáculo y abrir nuevos caminos en tu vida.

Una oración para superar cualquier obstáculo y abrir nuevos caminos en tu vida. Foto: Shutterstock
Una oración para superar cualquier obstáculo y abrir nuevos caminos en tu vida. Foto: Shutterstock

Los apóstoles San Pedro y San Pablo pueden convertirse en tus mejores aliados para superar cualquier obstáculo y abrir nuevos caminos en tu vida.

Cada 29 de junio son conmemorados los apóstoles San Pedro y San Pablo, a quienes nos dirigiremos hoy para hacer una petición muy especial. San Pedro, denominado príncipe de los apóstoles, era un pobre pescador que en un principio negaba a Cristo, y vivió toda su vida arrepentido por tan despreciable acto, luego de que San Andrés, su hermano, lo condujera al camino del Señor.

Por su parte, San Pablo también pecó inicialmente, pues era perseguidor de los discípulos de Cristo, hasta que decidió arrepentirse y convertirse, para a partir de ese momento ser fiel a la Palabra del Todopoderoso y seguirlo incondicionalmente hasta el día de su muerte.

Estos dos apóstoles fueron los fundadores del Imperio de Jesucristo, labrando los fundamentos de la iglesia católica, lo cual los llevó a estar nueve meses en prisión por orden de Nerón; allí sufrieron crueles torturas, hasta que finalmente acabaron con sus vidas, San Pedro clavado en la cruz cabeza abajo y San Pablo degollado.

Teniendo en cuenta que, a pesar de las adversidades que se les presentaron en sus vidas y los sufrimientos que tuvieron que atravesar en sus últimos momentos de vida, siempre fueron fieles al Señor, hoy nos encomendamos a ellos con una hermosa oración para superar obstáculos, compartida por el portal ‘Oraciones del Mundo’.

Oración para superar obstáculos en el camino

Santísimos apóstoles Pedro y Pablo, escogidos del Señor para difundir la verdad en la tierra. Glorioso San Pedro, tú fuiste el preferido, Pedro el entusiasta por Cristo Jesús y arrepentido de tu negación. Glorioso San Pablo, que aun habiendo sido perseguidor de los discípulos mostraste tu arrepentimiento y lo dejaste todo para seguir al Maestro.

Yo os elijo desde hoy y para siempre para que seáis mis protectores e intercesores ante Dios, Nuestro Señor. San Pedro, príncipe de los Apóstoles, tú eres la piedra sobre la cual edificó Jesús su Iglesia; San Pablo, escogido por el Maestro para vaso de elección y predicador de la verdad en todo el mundo.

San Pedro y San Pablo decidieron arrepentirse y seguir a Cristo. Foto: Twitter @Santa_Palabra
San Pedro y San Pablo decidieron arrepentirse y seguir a Cristo. Foto: Twitter @Santa_Palabra

Interceded hoy por mí, en este momento de flaqueza para que pueda superar los obstáculos y dificultades que ante mí se presentan: (en este punto debes exponer ante San Pablo y San Pedro el gran problema que tienes y la petición que deseas que te sea cumplida).

Dadme salud, fuerzas y perseverancia para que mi ánimo no decaiga, y haced que se me presenten oportunidades favorables para salir de la angustiosa situación para la que no encuentro solución. Os suplico, una fe viva, que pueda tener una esperanza firme y constancia en mis propósitos, para que mediante vuestra intercesión y vuestros méritos gloriosos, pueda obtener ante Dios el favor que os pido, y así agradeceros y alabaros con el Padre, el Hijo, y le Espíritu Santo que vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.