Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al arcángel Gabriel para casos urgentes

Para todos aquellos que atraviesan por situaciones urgentes y desesperadas en las que necesitan ayuda, hay una poderosa oración dedicada al arcángel Gabriel.

Poderosa oración para obtener ayuda en casos de extrema urgencia. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para obtener ayuda en casos de extrema urgencia. Foto: Shutterstock

Para todos aquellos que atraviesan por situaciones urgentes y desesperadas en las que necesitan ayuda, hay una poderosa oración dedicada al arcángel Gabriel.

Los arcángeles son seres divinos enviados por Dios a la tierra para cumplir una función especial y brindar un apoyo específico a los seres humanos; en el caso del arcángel Gabriel, el cual sí es mencionado en la Biblia, se trata de la misericordia, hacer llegar algunos mensajes, la inspiración, las habilidades de comunicación, entre muchas otras.

Se le conoce como el “mensajero de Dios”, pues fue el encargado de transmitir varios mensajes en nombre del Todopoderoso, apareciéndose frente al profeta Daniel, el sacerdote Zacarías, y a la Virgen María, para anunciarle que concebiría al Hijo de Dios.

A este arcángel puedes encomendarte en diferentes situaciones y pedirle su intercesión para obtener ayuda divina, sin embargo, hoy te mostraremos una oración muy especial, perfecta para aquellos momentos de gran urgencia y desesperación en los que puedes necesitar un poco de apoyo, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para casos urgentes

Ven arcángel, ven, ayuda te pido, no me dejes solo en esta desesperación, que estas peticiones sean escuchadas por ti en el cielo o en la tierra. A ti acudo con denuedo y fe, pues sé que tú asistes a los que por urgencias pasan, pido con fe, con esta fe que Dios me dio, te pido que escuches mis oraciones.

Estas súplicas son por esta urgencia que tengo, no me dejes desamparado dentro de esta situación, acude en mi ayuda San Gabriel alto Arcángel. Mis palabras no se las llevara el viento puesto que he acudido ante ti con esta petición, para que me ayudes a solucionar esta urgencia que tengo que aplacar; tú escuchas a los humanos y haces milagros para ayudarlos en su desespero.

La desesperación me persigue en este momento, quiero pues que tengas la bondad en tu santidad de acudir en mi ayuda, combate por mí este momento de urgencia y que tu santa espada acabe con esta desesperación.

No dejes que siga sumido en esta desesperación que me atormenta, acude en mi ayuda con prontitud y poder, que no pasen de largo estas oraciones que con tanta fe hago a tu nombre, pues sé bien que la fe es la moneda del mundo espiritual, y por eso traigo mi fe para pagarte porte este milagro de ayuda, que pido en medio de esta urgencia.

En mi corazón sé que acudirás en mi ayuda, pues la bondad de tu ser me ayudará a deshacer esta, amargura que me produce desesperanza. Creo que la fe que está dentro de mí es escuchada por tu misericordia, porque eres benévolo para con los que piden tu ayuda, porque la necesidad toca a su puerta. Gracias por atender mis peticiones, Santo arcángel Gabriel. Amén.