Oración para pedir por el cese de las lluvias

Las lluvias fuertes que se han presentado en los últimos días han dejado miles de personas sin hogar y es por eso que en esta ocasión acudimos a una ayuda divina para cesar las lluvias.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las lluvias fuertes que se han presentado en los últimos días han dejado miles de personas sin hogar y es por eso que en esta ocasión acudimos a una ayuda divina para cesar las lluvias.

Señor de los Milagros, Cristo traído por las aguas del río Guadalajara, escucha nuestra plegaria confiada en estos momentos de calamidad invernal.

Te puede interesar: Oración a San Isidro Labrador para las causas imposibles

Sabemos que atiendes nuestros ruegos y te compadeces de nuestras dificultades y dolencias: mira a tu pueblo que confiado recurre a ti para pedirte la gracia de un tiempo soleado y apacible.

Reconocemos nuestros pecados de obra y de omisión. Porque nos hemos preocupado más del progreso material que del cuidado de la naturaleza y la hemos deteriorado con residuos contaminantes y venenosos; hemos talado bosques y dejado secar manantiales de agua; hemos contaminado el aire que respiramos con chimeneas industriales y poco nos preocupa que los ríos y los mares se llenen de basuras plásticas que no se degradan.

No hemos sabido aislar las zonas de riesgo para que no se conviertan en caseríos informales y en tragedias anunciadas. Hemos pecado, Señor, y no nos podemos lavar las manos como Pilatos.

Todos somos culpables, en mayor o menor medida, del calentamiento global y de los cambios climáticos que ahora nos tienen postrados e inermes. Pero recurrimos a ti, Señor, porque nos amas y porque quieres lo mejor para nosotros.

Danos, te pedimos de todo corazón, la gracia de un buen tiempo. Cesen las lluvias desmedidas, de modo que las poblaciones inundadas regresen a la vida normal, los campos se puedan recuperar para las cosechas y tengamos en las carreteras una viabilidad segura.

Mueve los corazones de los industriales para que piensen más en un futuro amigo de la naturaleza y concede a nuestros gobernantes la sabiduría necesaria para cuidar las fuentes de agua y la fortaleza indispensable para impedir asentamientos humanos en zonas de riesgo. Acoge, Señor de los Milagros, esta nuestra plegaria, como tantas veces en los últimos 400 años has respondido positivamente a los ruegos de tu pueblo en rogativa. Danos, Señor, un tiempo soleado y apacible.

Danos, Señor, un tiempo soleado y apacible. Así lo espero.ç

Te puede interesar: 

Si tienes un abuelo enfermo y lleva vari...

Ver publicación completa

Colombia.com