Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración para que tu equipo de fútbol gane un partido

La oración es uno de los agüeros o cábalas más populares en Colombia y otros lugares del mundo para hacer que un equipo de fútbol gane un partido, por eso hoy queremos enseñarte una plegaria.

Oración para que Colombia gane contra Perú en las eliminatorias Qatar 2022. Foto: Shutterstock
Oración para que Colombia gane contra Perú en las eliminatorias Qatar 2022. Foto: Shutterstock

La oración es uno de los agüeros o cábalas más populares en Colombia y otros lugares del mundo para hacer que un equipo de fútbol gane un partido, por eso hoy queremos enseñarte una plegaria.

El fútbol es la pasión de una gran cantidad de personas, y el amor por un equipo llega a ser tan grande que algunos son capaces de hacer hasta lo imposible por verlo ganar los encuentros deportivos y que logre avanzar rápidamente, sin quedarse únicamente en el apoyo emocional que pueden llegar a brindarle y llegando incluso a recurrir a temas espirituales y místicos.

Las oraciones, por ejemplo, hacen parte de las cábalas, agüeros o supersticiones más populares en diferentes países del mundo; de hecho, existen algunos santos en específico a los que se suele recurrir cuando se tiene una petición relacionada con el tema deportivo, estos son cuatro de ellos:

  • Pier Giorio Frassati: era un estudiante, activista social y amante de los deportes, motivo por el cual fue nombrado Santo Patrono de los deportistas.
  • San Juan Pablo II: durante todo su pontificado mostró un gran interés por las inquietudes de los jóvenes  estuvo siempre abierto a dialogar con ellos; además, siempre demostró su gusto por los deportes, participando en numerosos eventos y siendo considerado ahora Santo Patrono de los porteros, teniendo en cuenta que en vida él fue uno de ellos.
Juan Pablo II, papa número 264 de la Iglesia católica. Foto: Twitter @CronoenMarcha
Juan Pablo II, papa número 264 de la Iglesia católica. Foto: Twitter @CronoenMarcha
  • San Juan Bosco: este hombre tuvo una personalidad muy peculiar que le permitía comprender muy bien a los jóvenes para brindarles educación; además, se considera que encajaba a la perfección con lo que representa el fútbol: alegría, juventud y amistar, motivo por el que es Patrón de los futbolistas.
  • Luigi Scrisoppi: dedicó su vida a los jóvenes, a través de algo que sabía que les encantaba: los deportes. Ahora se le representa con un balón en la mano.

Aunque a cualquiera de estos santos puedes rezarle para que el equipo que sigues salga victorioso, ahora que Colombia se encuentra disputando los partidos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, puedes realizar esta oración especial compartida por el portal ‘La oración es poder’ para que la selección salga victoriosa gracias a la sabiduría, la entrega y la fuerza de sus jugadores.

Oración para que Colombia gane los partidos

¡Señor mío! te pido de corazón que alientes a estos muchachos para que den lo mejor de sí en la cancha de fútbol y de esta manera se sientan más orgullosos y libres, ya que su deseo es ganar este partido. Te pido sabiduría para que tomen las decisiones correctas en el campo de juego y de esta manera salgan victoriosos del encuentro, sin dañar a nadie ni violentar los procedimientos. Guíalos siempre, ¡oh señor misericordioso!

Ilumínalos señor y que el entendimiento y la comunicación brille en sus ojos para evitar errores involuntarios que les borren la sonrisa de sus rostros. Que siempre tengan una actitud positiva durante la vida.

En tu santo nombre, te pido cordura y que  alejes los malos sentimientos entre estos jóvenes deportistas, tales como: egoísmo, egocentrismo e individualismo, ya que son un equipo integrado por seres pensantes que deben trabajar de manera armónica para triunfar, porque esa victoria será el fruto de todos.

¡Señor! Por último te pido que les des aliento cuando se sientan fatigados y cansados a punto de desfallecer, porque deben seguir hasta el final y lograr su victoria.  Fuerza y perseverancia en sus corazones y alma, amén.