Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poderosa oración para realizar antes de las comidas

Es importante agradecer a Dios por tener un plato de comida y bendecir los alimentos que estás a punto de ingerir; por eso, antes del desayuno, almuerzo o cena, reza esta hermosa oración.

Oración para bendecir los alimentos y dar gracias a Dios. Foto: Shutterstock
Oración para bendecir los alimentos y dar gracias a Dios. Foto: Shutterstock

Es importante agradecer a Dios por tener un plato de comida y bendecir los alimentos que estás a punto de ingerir; por eso, antes del desayuno, almuerzo o cena, reza esta hermosa oración.

Rezar antes de comer es una tradición religiosa que, si bien era mucho más frecuente anteriormente, algunas familias aún llevan a cabo pues ha pasado de generación en generación; de hecho, es una práctica muy importante, teniendo en cuenta que no todas las personas cuentan con la fortuna y el privilegio de tener un plato de comida, por lo que se basa en ser agradecidos.

¿Quién realiza la oración?

Para muchos, es costumbre que la oración para bendecir los alimentos sea realizada por la madre o el padre, pues son las cabezas del hogar, sin embargo, con el tiempo esto se ha modificado y ahora se le encomienda dicha labor a los niños también o a otros integrantes de la familia, para que todo el núcleo pueda participar; de hecho, pueden turnarse, o incluso en cada plegaria todos hacer una petición especial.

¿Cómo se realiza?

Bendecir los alimentos es una labor muy sencilla para la cual solo se necesita fe y disposición para agradecer. Para empezar, la comida ya debe estar toda servida en la mesa, acto seguido tendrán que tomarse de las manos, o simplemente concentrarse en caso de que se trate de una sola persona; posteriormente, una persona hará la plegaria y los otros pueden hacer sus peticiones al final, y se concluye con un “amén” de todos los que se encuentran presentes.

Oración para bendecir los alimentos

Antes de cualquier comida, sin importar si se trata del desayuno, el almuerzo o la cena, puedes realizar esta plegaria para bendecir los alimentos y agradecer a Dios, la cual fue compartida por el portal ‘Oración Para’.

Dios en este momento te damos gracias por tu amor y por tu misericordia, estamos agradecidos/as porque tú nos bendices dándonos provisión día a día. Señor Gracias te damos por estos alimentos que has permitido que lleguen a nuestra mesa para alimentarnos juntos en familia, en esta hora te ruego que limpies estos alimentos que compartiremos ahora y bendice las manos que los prepararon, te lo agradecemos.

Bendice estos alimentos que hoy nos disponemos a consumir y bendice señor aquellas personas que no tienen el alimento en su hogar. Yo declaró y decreto que tú les proveerás para que ellos tengan qué comer.

La oración puede realizarla cualquier integrante de la familia. Foto: Shutterstock
La oración puede realizarla cualquier integrante de la familia. Foto: Shutterstock

Bendice señor esta comida, santificamos estos alimentos y declaramos que no faltan en esta mesa y que tú eres el señor de este hogar, que no faltará el alimento porque tú lo provees. Eres poderoso y nos das riquezas espirituales y físicas. Gracias Señor estamos agradecidos de tus maravillas, de tus obras poderosas.

Gracias Señor por tu bondad y hoy queremos bendecir tu nombre, tú nos acompañas y no nos desamparas ni de día, ni de noche; que tu presencia siempre esté en este hogar. Gracias padre amado Bendice nuestra entrada y nuestra salida en el nombre de Cristo.

Dios Todopoderoso Gracias te doy, purifica los alimentos y que no nos falte el pan de cada día, te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesús, te agradezco porque compartiremos en familia estos ricos alimentos, que no falte en la mesa este pan de cada día y que sea de provecho para nuestro cuerpo en el nombre de Jesús. Amén.