Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Felipe Neri para pedir su ayuda ante problemas graves

Con una oración dirigida a San Felipe Neri puedes pedir su ayuda cuando te encuentres atravesando por un problema grave o una necesidad extrema.

Si pasas por un problema grave, pide ayuda con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock
Si pasas por un problema grave, pide ayuda con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock

Con una oración dirigida a San Felipe Neri puedes pedir su ayuda cuando te encuentres atravesando por un problema grave o una necesidad extrema.

San Felipe Neri, nacido en Florencia, tuvo una increíble experiencia mística cuando fue enviado a San Germano para aprender de negocios, que él mismo denominó su “conversión”, motivo por el cual confió en la Divina Providencia y se fue a Roma sin ningún motivo y sin dinero.

Fundó la Cofradía de la Santísima Trinidad y la Congregación del Oratorio, y tuvo diferentes revelaciones divinas; una de ellas fue la aparición de la Virgen María, quien lo curó de una enfermedad en la vesícula. Por todo lo que tuvo que pasar en vida, es el santo ideal para hacerle tus peticiones, especialmente en problemas graves y de extrema necesidad; para ello, te compartimos una oración, publicada por el portal ‘La Luz de María’.

Oración para problemas graves

Glorioso San Felipe Neri, bendito santo de la alegría, protector y auxiliador nuestro en la dificultad, abogado prodigioso ante el trono del Padre Celestial, por tu enorme caridad fraterna y entrega al prójimo, por lo mucho que hiciste por los más desfavorecidos, escucha nuestras oraciones y confórtanos, consíguenos alivio en nuestros pesares y carencias.

San Felipe Neri, virtuoso, paciente y perseverante, santo de vida humilde y corazón lleno de amor que pasaste por la tierra sembrando dicha y bien, por tu inmensa humanidad y afecto a los hombres, mira nuestra necesidad y tiéndenos tus milagrosas manos.

San Felipe, lleno de la Sabiduría del Espíritu Santo, tú que nos enseñaste a confiar en el Señor y en la Virgen y nos dijiste que Ellos está siempre y en todo momento a nuestro alcance y jamás nos abandonan, y que, si seguimos las enseñanzas y Mandamientos de Jesús, y amamos a nuestra Señora, la siempre Virgen María, encontraríamos la alegría y la felicidad y no tendríamos que inquietarnos por nuestros agobios, te pido me ayudes a resolver mis problemas, aleja de mí las preocupaciones, ansiedades y tristezas y levanta las duras cargas que dificultan mi vida.

San Felipe, hombre virtuoso y grande a los ojos de Dios tú que ahora estás gozando de la belleza Celestial, te ruego seas mi mediador en las Alturas y abogues por mis grandes necesidades y graves problemas, obtén para mí el remedio que tanto preciso: (decir lo que se desea conseguir).

San Felipe Neri, siempre amable y generoso, por tu gran compasión y dulce bondad, concédeme el favor que con esperanza te pido, protégeme y ampárame mediante tu amorosa intercesión y que el gozo del Espíritu Santo que llenó tu alma, transforme mi vida y me conceda la paz y la calma.

Oh dulce padre san Felipe dame tu santo auxilio, llena mi corazón de abundante amor a Dios y a la Virgen, háblales de todo lo que impide ser feliz y ruégales sean comprensivos y me ayuden a solucionarlo, dile a Dios Todopoderoso que en Él espero y confío, dile a la amorosa Virgen lo mucho que necesito su apoyo para salir de mi adversidad y de lo que me entristece, ruégale también Ella interceda ante su Hijo Jesús y me obtenga lo que he pedido con sinceridad y fe.

San Felipe, iluminado por la gracia Divina, confórtame y ayúdame, cambia todo lo que me aflige, llena mi vida de parabienes y condúceme por los caminos de la verdad y el bien. Haz que yo también sea humilde, caritativo y alegre como tú, que sepa encontrar a Jesús y a la Virgen con mis oraciones y que nunca caiga en la desconfianza y el abatimiento. Te lo ruego por Jesucristo nuestro Señor, por su amada Madre la Santísima Virgen María y por los dones del Espíritu Santo. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos