Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración de sabiduría: reza para tomar la mejor decisión

Una mala decisión puede cambiarlo todo, es por esta razón que, para no arrepentirte más adelante, puedes pedir sabiduría a Dios para saber qué camino tomar con esta poderosa oración.

Elecciones presidenciales: oración para tomar decisiones con sabiduría. Foto: Shutterstock
Elecciones presidenciales: oración para tomar decisiones con sabiduría. Foto: Shutterstock

Una mala decisión puede cambiarlo todo, es por esta razón que, para no arrepentirte más adelante, puedes pedir sabiduría a Dios para saber qué camino tomar con esta poderosa oración.

Tanto en época de elecciones como en cualquier momento de la vida, es importante tener claro qué se quiere y qué se espera conseguir para tomar siempre las mejores decisiones; no obstante, aunque puede ser muy sencillo decirlo, llevarlo a la acción llega a ser algo muy complicado por la incertidumbre que genera el resultado, según el camino que se tome.

Es por esta razón que puedes apoyarte en la fe para pedir a Dios sabiduría a la hora de tener que tomar decisiones, de esta forma puedes asegurarte de que tus ideas podrán aclararse para elegir la mejor opción; para ello, te enseñamos una oración que puede funcionar, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para tomar la mejor decisión

Padre Omnipotente mi Dios adorado, bendito sea tu santo nombre, poderoso Rey de los Cielos y de la Tierra, porque eres mi Glorioso Dios Todopoderoso, que todo lo puede y todo lo ve; no hay imposibles ante ti, porque tu gracia es infinita.

Te amo Padre Santo, mi corazón y mi vida te la dedico para que hagas tu santa voluntad sobre mí, porque eres la esperanza de mis días, la fortaleza ante mis quebrantos y también la alegría ante mis tristezas, pues no hay motivos para estar infelices en este mundo cuando se goza de ser tu hijo Padre Eterno.

Gracias por tantos favores recibidos, por atender a mis plegarias y por entrar en mi corazón y tomar mi cuerpo como parte de ti, porque llenaste de tu esencia espiritual mi vida para darme paz y tranquilidad en nombre tuyo. Hoy se presenta un caso particular en mi vida, y como siempre aquí estoy inclinado frente a ti, porque sé que siempre tienes la mejor respuesta a mis preguntas, la mejor solución a mis problemas y el mayor consuelo a mis penas.

Mi Dios Todopoderoso, derrama sobre mí los dones del Espíritu Santo, para que se instalen en mi mente y mi alma, para que me permitan ver claramente las situaciones de la vida, lo que me favorece y lo que va en contra de mí, lo bueno y lo malo, así como también lo que parece beneficioso, pero en verdad no lo es.

Quiero que puedas ver a través de mis ojos y enseñarme el camino correcto; intercede en medio de mi vida y muéstrame la elección que debo hacer, guíame al sendero correcto a través de mi sensibilidad, también a través de mi espiritualidad, a través de la oración y en el silencio de mi alma susúrrame al oído lo correcto que debo hacer.

Muéstrame a través de tus sabias escrituras la decisión que debo tomar, aclara mi mente e ilumina mi entendimiento; permite que con la sabiduría que derramas sobre mí pueda tomar una idónea elección, pues de esta decisión dependen muchos factores importantes para el futuro de mi familia y el mío propio.

No sé realmente qué debo decidir, todas parecen ser la mejor elección, y también me siento presionado e intimidado por esta situación. Además siempre encomiendo mi vida en tus manos, mis acciones bajo tu voluntad.

Sé que has de poner y quitar en mi camino lo que realmente es oportuno para mí, porque de eso se trata tu maravillosa voluntad a la cual me apego con resignación y obediencia. Finalmente no vayas a dejar que mi egoísmo, también mi prepotencia, mi orgullo y además mi inmadurez, vayan a hacerme tomar la decisión incorrecta perjudicando mi vida y también la de mis seres queridos. Amén.