Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Francisco de Asís para situaciones difíciles y urgentes

La milagrosa oración a San Francisco de Asís puede brindarte la ayuda que necesitas en situaciones difíciles y de mucha urgente; hoy te la compartimos.

Esta es la oración con la que puedes pedir ayuda en situaciones difíciles y urgentes. Foto: Shutterstock
Esta es la oración con la que puedes pedir ayuda en situaciones difíciles y urgentes. Foto: Shutterstock

La milagrosa oración a San Francisco de Asís puede brindarte la ayuda que necesitas en situaciones difíciles y de mucha urgente; hoy te la compartimos.

San Francisco de Asís tuvo desde muy joven el sueño de llevar a cabo hazañas militares, pero esto cambió cuando tuvo un sueño que le pedía dejar atrás esa mentalidad y dedicarse a seguir a Cristo; así lo hizo, reparando iglesias en ruinas, escribiendo cánticos, redactando reglas para los ermitaños, predicando, y dedicándose a ayudar a los leprosos, entre otras labores.

De hecho, se le conoce como “el santo que más se asemeja a Dios”, por lo cual puedes recurrir a él cuando necesites ayuda divina, pues puede ayudarte a interceder ante el Todopoderoso; hoy te enseñamos una oración, compartida por ‘Oraciones a los Santos’, para situaciones difíciles y de mucha urgencia.

Oración para casos difíciles y urgentes

Glorioso san Francisco, ángel de paz y amor, dulce y milagroso benefactor de los que sufren y están más necesitados, dirige tu compasiva mirada hacia mí y, por el poder que tienes en los Cielos, por los muchos favores y milagros que con piedad y generosidad repartes, te suplico uses tu bondad, lleves mis peticiones ante la Divina Misericordia y no ceses de orar e interceder por mí.

Por tu amor al Sagrado Corazón de Jesús, por tu sincera entrega a Dios y a todas las criaturas de la tierra, acude en mi auxilio ahora que te necesito. Oh santo lleno de perfecta caridad aclamado patriarca de los pobres y carentes, tú que eres grande ante el Señor y eficaz auxilio nuestro cuando sufrimos, tú que eres quien nos da paz y refugio, nos consuelas y nos otorgas grandes beneficios cuando esperanzados confiadamente te invocamos, por favor escucha mis humildes suplicas y hazlas llegar cuanto antes al Altísimo.

Santo poderoso, te pido ayuda con todo mi ser en mis urgentes problemas y necesidades, habla con Dios, al que ves a diario, y ruégale me haga llegar sus favores, dile que me llene de bendiciones para que no me falte salud y trabajo, para que tenga amor correspondido en mi vida y paz, bienestar, armonía y prosperidad en mi hogar, en especial preciso que con tu mediación pueda solucionar esto que ahora me aflige: (decir el problema o necesidad y pedir lo que se desea conseguir).

Bienaventurado san Francisco de Asís, que por amar tanto y venerar con afán la Santa Cruz de nuestro Redentor, fuiste favorecido por Jesús con la impresión en tu propio cuerpo de las sagradas y santísimas Llagas, no me niegues tu pronta y eficaz ayuda. Ten piedad de mí, alivia mis penas y haz que alcance lo que con fe he pedido para que pueda dejar atrás lo que me angustia y que hará que mi vida sea más fácil, más tranquila, prospera y venturosa.

Bondadoso y amable santo de alma humilde, tú que obras grandiosas maravillas en favor de los que confiadamente se acogen a tu patrocinio, asistencia y protección, ayúdame también a conseguir del Padre Dios el perdón de todas mis faltas y pecados.

Enséñame a tener más caridad con mis semejantes, y a practicar todos los días de mi vida, a ejemplo tuyo, la santa humildad, la paciencia y la entrega, para honrar con estas virtudes a Jesucristo, nuestro Divino Salvador, a su Santísima Madre, la Inmaculada Virgen María, y a ti, mi seráfico padre, mi buen amigo, a fin de merecer llegado el momento la dicha de vivir eternamente contigo en el Cielo.

Santo padre san Francisco, imagen viva de Jesús, por los copiosos dones de gracia que recibiste ruega sin cesar por nosotros, cuida, protege, ampara, ayuda y bendice a los que en nuestros desalientos acudimos a ti. Amén.