Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan Bautista de La Salle por la protección de los hijos

Te enseñamos una oración, dedicada a San Juan Bautista de La Salle, con la cual puedes pedir por tus hijos, para que estén protegidos y reciban ayuda divina en sus problemas.

Reza esta oración para que tus hijos reciban protección y ayuda divina. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para que tus hijos reciban protección y ayuda divina. Foto: Shutterstock

Te enseñamos una oración, dedicada a San Juan Bautista de La Salle, con la cual puedes pedir por tus hijos, para que estén protegidos y reciban ayuda divina en sus problemas.

Las plegarias de hoy las dedicamos a San Juan Bautista de La Salle, fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y santo patrono de los maestros, la niñez y la juventud; este hombre, en vida, se dedicó a la educación de los menores, especialmente de aquellos que eran más necesitados, así como a la formación de profesores que pudieran realizar la misma labor.

Es precisamente esta cercanía con los niños la que lo convierte en el santo ideal para encomendarle la seguridad y el bienestar de tus hijos; si sabes que uno de ellos tiene una petición especial por un problema o necesidad, o simplemente quieres pedir su protección, puedes rezar este poderosa oración, compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’.

Oración por los hijos

¡Oh glorioso San Juan Bautista de La Salle!, apóstol de la niñez y de la juventud, reparte tu gran caridad desde lo alto del Cielo, donde gozas por méritos propios y por virtud, ocúpate de nuestros hijos y de nosotros, sus padres, sé noble santo, nuestro guía, amigo y protector.

Intercede por nosotros, danos tu amparo, asístenos en esta vida terrenal, para que preservados de toda mancha de error, de malicia, de odio y de corrupción, permanezcamos fieles a Jesucristo y a las enseñanzas del Santo Evangelio.

Oh santo bendito, tú que tanto te esforzaste en dar a los niños más pobres alimento para el cuerpo y para el alma, que quisiste que el menos favorecido gozara de cristiana educación para que se afianzaran en el camino de la Verdad, ayuda a nuestros hijos, a los niños, a los jóvenes, muy especialmente concede tu amparo y presta tu santa asistencia a (di el nombre de tu hijo) que está pasando por malos momentos y necesita en su vida este especial favor: (di el problema y lo que deseas conseguir).

Escucha nuestros ruegos, señor de La Salle, atiéndenos en esta gran dificultad, no permitas que quedemos sin solución para que nuestra vida sea dichosa, sin preocupaciones ni dificultades que nos apenen.

San Juan Bautista de La Salle, educador brillante, bondadoso y piadoso, que siempre te ocupaste de dar lo mejor de ti a los niños y a los jóvenes concede a nuestros hijos tu protección, que no pasen por tribulaciones, que no tengan necesidades, que la justicia impere a su alrededor y que puedan recibir la mejor educación, para que puedan encontrar un buen empleo.

Aléjalos de malas compañías, de vicios, dependencias y enemigos; haz que sean generosos y sinceros y que no se alejen del camino del bien. Santo señor de la Salle, también te pedimos que, ejercitándonos en las virtudes en que fuiste tan admirable ejemplo, todos merezcamos ser participantes de la gloria que ahora gozas en la Patria Celestial. Amén.