“Recemos por el personal sanitario”: intención de oración de abril del Papa Francisco
En un nuevo video, el Papa Francisco dio a conocer su intención de oración del mes de abril, del 2022; la dedicó al personal sanitario, especialmente de los países pobres.
En un nuevo video, el Papa Francisco dio a conocer su intención de oración del mes de abril, del 2022; la dedicó al personal sanitario, especialmente de los países pobres.
Cada mes, el Papa Francisco da a conocer las intenciones de oración que confía a la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, que son “un eco en los desafíos para el mundo”, tal como lo dio a conocer en una oportunidad el director de la Red de Apostolado de la Oración del Papa, P. Fréderic Fornos, y abril del 2022 no fue la excepción.
En esta ocasión, el sumo pontífice apareció en un nuevo video dedicando las plegarias al personal sanitario de todo el mundo, recalcando que que su compromiso ha quedado demostrado durante la pandemia.
Sin embargo, aunque se refiere al personal sanitario en general, hace énfasis en los países más vulnerables, haciendo un llamado a los gobiernos para que brinden apoyo financiero y político a este tipo de servicio; “el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”, dijo.
Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que el Papa Francisco se refiere al servicio sanitario y a la relevancia que tiene su labor, pues en febrero de este mismo año agradeció al personal médico por su “heroísmo durante el tiempo de COVID”; “debemos recordar a tantos médicos, enfermeros y enfermeras, voluntarios, que están al lado de los enfermos, los cuidan, los hacen sentir mejor, los ayudan”, fueron sus palabras en dicho momento.
Intenciones de oración para abril
Recemos este mes por el personal sanitario. La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas. Pero esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público.
Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos, necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo. Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un compromiso político serio. Por eso quiero pedir a los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad.
Pero también quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, sino están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos. Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales.