Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Mónica para amansar un hijo rebelde

La rebeldía de los hijos puede ser hiriente y desesperante, y Santa Mónica de Hipona lo tiene claro; reza una oración a ella para que te ayude con esta situación.

Oración para padres: reza esta plegaria para amansar un hijo rebelde. Foto: Shutterstock
Oración para padres: reza esta plegaria para amansar un hijo rebelde. Foto: Shutterstock

La rebeldía de los hijos puede ser hiriente y desesperante, y Santa Mónica de Hipona lo tiene claro; reza una oración a ella para que te ayude con esta situación.

Santa Mónica de Hipona es considerada la patrona de los matrimonios difíciles y los hijos rebeldes, pues toda su vida se dedicó al apoyo y la conversión de su familia a la fe. Se casó con un hombre mayor que solía ser violento, y tras soportar el adulterio y su enojo, pudo convertirlo al cristianismo; lo mismo hizo con su hijo, San Agustín.

San Agustín siempre fue un joven brillante y fue padre de un hijo fuera del matrimonio a sus 19 años; Santa Mónica solo observaba su camino y rezó durante muchos años por su conversión, para que su mente se abriera y tuviera un encuentro con Cristo que hiciera que su vida cambiara, hasta que finalmente sucedió.

De hecho, la gran labor de esta mujer fue plasmada en algunos fragmentos escritos por San Agustín, quien asegura que su madre siempre tuvo claro que su misión en la vida era conducir a las personas, sobre todo a sus hijos, a una vida de fe. Es por esto que a ella puedes recurrir cuando tengas algún problema con tus hijos, especialmente si uno de ellos es rebelde, para poder amansarlo; hoy te dejamos una oración para ello, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para amansar un hijo rebelde

Santa Mónica te pido, por favor, protege a mis hijos dondequiera que estén y dondequiera que vayan; protégelos de todas las enfermedades, de todos los daños, de los accidentes y las averías, del poder de la brujería y la oscuridad, de todos los espíritus malignos y los hombres malvados, de todas las fortalezas, todos los pecados y las tentaciones, todos los ataques de Satanás, todo tipo de maldiciones que se han pronunciado sobre mis hijos, todo espíritu demoníaco y maldad espiritual.

En tus manos coloco la vida de mis hijos, para que los protejas y los guíes en cada una de las decisiones que han tomado para sus vidas. También vengo a pedirte aquí, Santa Mónica bendita, que me ayudes a quitar de ellos la rebeldía que hoy los embarga; te pido que me des el entendimiento y las palabras correctas para corregir todo aquello que han hecho mal y que no desean escuchar de mi boca.

Abre su entendimiento y muéstrales el camino correcto hacia ti y Dios, que conozcan el respeto hacia nosotros como sus padres, que puedan entender que cada cosa que nosotros le decimos y pedimos que no hagan es solo pensando en su bien, que no se dejen influenciar por personas que no desean su bien, que dejen de permitir que haya personas que deseen colocar sus pensamientos y sentimientos en contra de nosotros.

Te pido Santa Mónica que vengas a mi auxilio en los momentos en que ya no encuentro la manera correcta para corregirlos; muéstrame qué debo hacer en esos momentos cuando sus palabras para nosotros son hirientes. Ven a mi ayuda, y enséñame cómo mostrarles que todo lo que hago es solo porque deseo que estén bien, porque deseo que continúen el camino del Señor.

Santa Mónica, ya no encuentro las palabras correctas ya no sé de qué manera quitar de ellos esa rebeldía, que no los conducirá a ninguna parte y que, por el contrario, cada día los aleja más de ti y de Dios. Intercede por nosotros ante Dios, para que meta su poderosa mano y los lleve hacia Él, les muestre su gran poder y les enseñe que el camino que los llevará al éxito y también a la prosperidad solo podrán encontrarlo con él.

Ayúdame a que me entiendan, a que vean cuanto los amo y todo lo que estoy dispuesto a hacer solo por ellos, para que sus vidas sean lo mejor que puedan ser, para que ellos puedan lograr todo lo que se proponen. Quita de ellos Santa Mónica esa rebeldía terrible que hoy se encuentra en sus vidas, que no les permite continuar por el camino que Dios tiene para ellos. Amén.