Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santo Domingo de Guzmán para pedir por la salud de tus seres queridos

Si quieres que todos los integrantes de tu familia estén protegidos, gocen de buena salud y no sean alcanzados por la enfermedad, reza esta oración a Santo Domingo de Guzmán.

Poderosa oración para pedir por la salud de los integrantes de tu familia. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir por la salud de los integrantes de tu familia. Foto: Shutterstock

Si quieres que todos los integrantes de tu familia estén protegidos, gocen de buena salud y no sean alcanzados por la enfermedad, reza esta oración a Santo Domingo de Guzmán.

Santo Domingo de Guzmán pertenecía a una familia noble española, quien se destacó siempre por sus increíbles habilidades para predicar, de hecho, fue el fundador de la Orden de los Frailes Predicadores, popularmente denominados ‘dominicos’; se dice que pudo presenciar la aparición de la Virgen María, quien se le presentó como Nuestra Señora del Rosario, convirtiendo esta advocación en la patrona de la Orden Dominicana.

Este santo tuvo muchas propuestas de episcopado, pero siempre prefirió tener una vida humilde, rodeado de sus hermanos, por lo cual tenía muy claro el significado de la familia; es por esta razón que es el santo perfecto para encomendarle la salud de tus seres queridos, y puedes hacerlo a través de la siguiente oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración por la salud de tus seres queridos

Principalmente mi Señor en esta oración clamo a Santo Domingo de Guzmán por la salud de la familia; pongo mi plena confianza en él, y esto me asegura que se será atendido mi ruego, y que ninguna pestilencia ni mortandad tocará los hogares que clamen a su nombre.

Te pido, Oh Santo Domingo, llena a la familia de la gracia con la que tú fuiste bendecido, y ten misericordia de ellos, para que su salud no perezca en ninguno, pues en ti confío. Tú glorioso Santo, fortalece los glóbulos blancos de los cuerpos de cada uno de los integrantes de la familia, y que ninguna enfermedad surja en sus vidas; en ti descansa mi confianza poderoso amparo.

Además Santo patriarca, te suplico que en tu divina misericordia guardes de todo mal a la familia, y aquellos que se encuentren en sus cuerpos débiles, llénalos de vigor; por esto mismo, hombre de heroicas virtudes, tú que sustentaste a la iglesia en la amenaza de ruina, sustenta a la familia y guardarlos con inmunidad, a cualquier pestilencia, proclamándose siempre ellos en victoria.

Por favor Glorioso Santo Domingo, escogido por Dios para fortalecer a los desvalidos, danos el triunfo, ante las injusticias cometidas a la familia, y continúa mejorando su salud. Hombre de gran fervor, clamo a ti en este momento, para que mejores la salud de la familia, ruego con fuerza para que también le implores al Padre, que nunca les falte ni alimento ni medicina.

Permite que en la familia tu presencia sea poderosa e influyente y poderosa para que esa fresca paz los acompañe. Amigo del creyente, que tu santa bondad alcance y mejore también la salud de la bella familia, y que tu modelo de santidad sea tomado por ellos, y así serán salvos en el día del juicio.

Bendice, Santo Domingo, la salud de la familia, está en tus manos debido a que tú eres bueno; que tu gran espíritu alcance a todos sus miembros, y tu brazo vengador triunfe ante la maldad porque acedia contra los cuerpos indefensos. Amante de la luz verdadera, tengo fe en que escuchaste mi oración; y en el nombre del Dios altísimo ciertamente tú cuidarás nuestra la salud de la familia en el mundo.

Santo protector, rogaré mientras pueda a tu presencia, para que guardes eternamente, de generación en generación, a la familia. Por favor ten en consideración mi petición, y llena de paz mi alma en confirmación de que has escuchado. Finalmente, que el Dios Eterno sea siempre exaltado por tus buenas obras, y otros como yo clamen a tu nombre, para alcanzar tus bondades y el oportuno socorro. Amén.