Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Así puedes activar el tercer ojo y el poder de la mente, según Mhoni Vidente

Según la creencia popular, el tercer ojo proporciona una percepción más allá de lo que se puede percibir con la vista ordinaria.

Paso a paso para activar el tercer ojo, según Mhoni Vidente. Foto: Shutterstock
Paso a paso para activar el tercer ojo, según Mhoni Vidente. Foto: Shutterstock

Según la creencia popular, el tercer ojo proporciona una percepción más allá de lo que se puede percibir con la vista ordinaria.

En la cultura de la espiritualidad y el esoterismo, el tercer ojo es el chakra situado en el centro de la frente que está asociado a la intuición, la perspicacia y el misticismo. De acuerdo con el portal Cosmopolitan “es el sexto de los siete chakras que controlan el meridiano del cuerpo, la mente y el espíritu”.

En las tradiciones tántricas, este chakra es uno de los puntos de poder más importantes del espíritu humano; sin embargo, en la mayoría de los casos está bloqueado por la ira, el miedo y la duda, por lo que para que funcione bien debe estar abierto y estimulado por el mundo exterior.

Una persona que tiene activado el tercer ojo, tiene su intuición a flor de piel y un elevado nivel de conciencia e iluminación. En algunos casos, el tercer ojo puede llevar a las personas a vivir experiencias extracorporales positivas que conducen a una comprensión más profunda del ser.

Según la reconocida tarotista cubana Mhoni Vidente, existen algunas cosas que podemos poner en práctica para activar el tercer ojo y que nuestra mente “pueda ver el futuro, sentir las energías negativas de las personas, curar nuestro cuerpo, alma y espíritu de cualquier enfermedad”.

“Recordemos que el tercer ojo y el poder de la mente te da fuerza, mando, poder y sobretodo sabiduría e inteligencia”, recalca, y añade que “con esta fuerza del poder de la mente nos ayuda a evolucionar y a llegar a ser grandes emperadores”. 

De acuerdo con la experta, lo primero que debemos hacer para alcanzar este nivel de conciencia espiritual es meditar y aprender a rezar, oyendo y sintiendo en nuestro cuerpo el poder de la conexión con Dios.

“Recordemos que el poder del cerebro es tan fuerte que en la mayoría de los casos el ser humano recuerda más que todo las experiencias negativas, porque todo lo negativo tiene una sintonía muy baja que se pegan más fácilmente en la mente”, explica.

Por otra parte, según Mhoni, beber agua cristalina constantemente activa la energía del tercer ojo, principalmente cuando se comienza a consumir en horas de la mañana. “Empiezas a recibir y a percibir cosas positivas, no negativas”, señala.

Otra de las condiciones para avivar el poder de la mente es evitar el consumo de carne, principalmente de cerdo. “Hacer purgas cada 13 días o cada mes es importante para liberar el intestino perezoso y evitar que la mente se desgaste”.

Adicionalmente, es primordial limpiar el cuerpo de las malas energías que pueda haber recibido de entornos exteriores. Para esto, Mhoni recomienda hacer rituales con agua bendita al llegar a nuestro hogar. “Yo me pongo agua bendita en las manos y la distribuyo en la frente y en la nuca porque lo que hace es romper completamente con todas las energías negativas”.

La experta recomienda usar un listón amarillo en el pie izquierdo amarrado con tres nudos e impregnado en perfume para atraer prosperidad, felicidad y dinero. “Esto ayudará a tener una gran tranquilidad y estabilidad”.