Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poema especial a la Virgen María de San Juan Damasceno

Este increíble poema escrito por San Juan Damasceno y la increíble oración dedicada a la Virgen María, también de su autoría, lograrán tocar las fibras de tu corazón.

Poema y oración a la Virgen María que realmente te harán reflexionar. Foto: Pixabay
Poema y oración a la Virgen María que realmente te harán reflexionar. Foto: Pixabay

Este increíble poema escrito por San Juan Damasceno y la increíble oración dedicada a la Virgen María, también de su autoría, lograrán tocar las fibras de tu corazón.

Son muchas las personas que a lo largo de la historia se han encargado de enaltecer a la Virgen María, de resaltar su gran rol de madre y de escribir acerca de lo que fue su vida, sin embargo, hay un hombre en especial que creó algunos bellos escritos dedicados a ella que logran llegar a lo más profundo del corazón.

Se trata de San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la iglesia, quien dedicó toda su vida a defender el culto de las imágenes sagradas y a difundir la palabra de Dios, motivo por el cual se enfrentó con personajes como el emperador León Isáurico que atacaba a todos aquellos que pensaban diferente a la religión que estaba impuesta en el país.

A pesar de que provenía de una familia adinerada, San Juan Damasceno decidió desprenderse de lo material y renunciar a todos los lujos, dándole lo que tenía a los más necesitados para entrar al monasterio de San Sabas, cerca de Jerusalén, desde donde se dedicó a estudiar y escribir para hacer llegar lo más maravilloso de la fe a todo el mundo.

@JuntosRecemos

Hoy celebramos a San Juan...

Ver tweet completo

Y es que, incluso era denominado el “Orador de Oro”, pues se dice que Dios le otorgó el don de la elocuencia con la que llegaba a los corazones de todas las personas. Sus palabras plasmadas en sus increíbles escritos hicieron que se ganara también el título del gran poeta de la iglesia del este; por ende, hoy queremos mostrarte una de su más hermosas obras, dedicada a la Santísima Virgen María, de quien era muy devoto.

Poema a la Virgen María

“Madre, eres el Edén espiritual, más sagrado y más sublime que el anterior. En el primero habitaba el Adán de la tierra; en ti, el Señor del cielo. 

El arca de Noé es la prefiguración de tu ser porque guardó en sí el germen de la segunda creación.

Tú das luz a Cristo, la salvación del mundo por la cual quedaron sepultados los pecados y apaciguadas las aguas.

Así como Jacob vio el cielo y la tierra unidos por una escalera, y los ángeles que subían y bajaban por ella, y a aquel que es el invencible y el único fuerte, luchar con él una lucha simbólica, así tú misma has sido hecha medianera y escalera por la que Dios descendió hacia nosotros y tomó sobre sí la debilidad de nuestra sustancia, abrazándola, y uniéndola estrechamente a sí”.

@RadioMariaSpain

#Santoral San Juan Damasc...

Ver tweet completo

Oración a la Virgen María

Nadie está en el cielo más cerca de la divinidad simplicísima que tú que tienes asiento sobre la cumbre de los querubines y sobre todos los ejércitos de los serafines, y por esto no es posible que tu intercesión sufra repulsa, ni que sean desatendidos tus ruegos. No nos falte tu auxilio mientras vivamos en este mundo perecedero; alárganos tu mano para que, obrando las obras de salud y huyendo de los caminos del mal, demos seguro el paso de la eternidad.

Por ti esperamos que, al cerrar a este destierro los ojos de la carne, se abrirán los del alma para anegarse en aquel piélago de soberana hermosura, de suavísimos deleites, por el cual, ansiosamente, suspiran las almas regeneradas, y que nos anunció y mereció Cristo Señor nuestro haciéndonos ricos y salvos.

A Él por ti, Señora, rendimos gloria y alabanza, con el Padre y el Espíritu Santo, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.