¿Qué hay detrás del misterioso hombre que se aparece en los sueños de miles de personas?

Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre, pero ¿cuál es la misteriosa historia que se esconde tras este extraño suceso?

Actualización • Lun, 10 / Ago / 2020 7:08 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
¿Has soñado alguna vez con este hombre? Muchas personas afirman haberlo visto. Foto: Facebook @thisman.org

¿Has soñado alguna vez con este hombre? Muchas personas afirman haberlo visto. Foto: Facebook @thisman.org

Actualización • Lun, 10 / Ago / 2020 7:08 pm

Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre, pero ¿cuál es la misteriosa historia que se esconde tras este extraño suceso?

Desde hace algunos años se hizo viral la imagen de un hombre con el que miles de personas afirmaron haber soñado en algún momento de sus vidas, lo curioso es que también explican que no lo conocen y jamás lo han visto en la vida real.

Y es que no solo se trata de una simple aparición, todo parece apuntar a que su presencia en los sueños tiene un motivo y una misión especial, pues al hacerlo ayuda a la persona a resolver algunos problemas en su vida o a dar respuesta a algunos de los cuestionamientos que no los dejan vivir tranquilos, o por lo menos eso es lo que muchos han contado.

Por esta razón, fue creada la página thisman.org (este hombre, en español), donde miles de personas comparten sus experiencias con este extraño sueño y donde se relatan algunas de las teorías probables por las que esto sucede, aunque no se sabe a ciencia cierta la razón por la que una gran cantidad de personas ven al mismo hombre, aún si se encuentran al otro lado del mundo.

La Historia

Según relata esta página, todo comenzó en New York, cuando en el año 2006 un hombre se acercó a su psiquiatra para contarle sobre la presencia de un hombre en sus sueños que le ayudaba a resolver algunos inconvenientes, e incluso le daba algunos consejos sobre su vida.

Ante dichas declaraciones, el especialista le pidió que realizara un retrato dibujado sobre este individuo, la misma que se volvió viral y le ha dado la vuelta al mundo, y por la que muchas personas salieron a informar sus casos similares, refiriéndose a él como “Este Hombre”. De hecho, según afirman, desde ese año son más de 2000 personas las que han reconocido a este personaje en ciudades como “Los Ángeles, Berlín, Sao Pablo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Dehli, Moscú, entre otras”.

Teorías

Este mismo portal expone algunas teorías sobre la presencia recurrente de “Este Hombre” en los sueños de diferentes personas, de hecho, algunos de los que están directamente relacionados se han atrevido a realizar sus propias hipótesis. Estas son algunas de las más reconocidas:

Teoría del arquetipo

Esta teoría se basa en un modelo psicoanalítico de Jung, en el cual se afirma que se trata de una imagen arquetípica realizada por un inconsciente colectivo, que llega a personas sensibles que atraviesan momentos difíciles.

Teoría religiosa

Para los fieles creyentes esta no es más que la manifestación de Dios en dicha figura de un hombre para orientar a una persona hacia algunos caminos en su vida.

Teoría del surfer dream

Es una de las más extrañas y también la que menos fundamentos científicos tiene, pues habla sobre un hombre de la vida real que ha desarrollado una habilidad psicoanalítica para meterse en los sueños de muchas personas. De hecho, hay quienes consideran que es todo un plan de acondicionamiento mental creado por algunas corporaciones con malas intenciones.

Teoría de la imitación del sueño

A diferencia de la anterior, esta es una teoría científica psicosociológica en la que dicho sueño se desarrolla progresivamente por imitación; esto quiere decir que algunos individuos pudieron impactarse con el fenómeno al conocer la historia, por lo que posteriormente su mente recreó una imitación de dicha situación.

Teoría del reconocimiento diurno

En este caso, todo se atribuye a una situación de carácter casual, en el que “la imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia del sujeto, facilita un reconocimiento de una imagen onírica indefinida.

Redacción Vida y Estilo • Colombia.com • Lun, 10 / Ago / 2020 7:06 pm