Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Significado de los sueños: ¿Por qué sueñas que no puedes moverte?

Significado sueños: por qué sueñas no puedes moverte

Actualización
Conoce el significado de soñar que te quedas sin movimiento. Foto: Shutterstock
Conoce el significado de soñar que te quedas sin movimiento. Foto: Shutterstock

Significado sueños: por qué sueñas no puedes moverte

Como sucede con cualquier otro sueño, ver que estás inmovilizado en las imágenes que se crean en tu cabeza mientras duermes tiene toda una variedad de interpretaciones, sin embargo, en la mayoría de los cambios es el reflejo de sensaciones de angustia y miedo por situaciones por las que estás atravesando en tu vida, las cuales no has podido controlar en su totalidad.

Como ves, su significado es igual de preocupante que la forma en la que te sentiste en el momento en el que viste que no podías mover ninguna de tus extremidades; al parecer, hay decisiones que debes tomar o sucesos que te han generado un gran estrés y que están afectando tu bienestar emocional. No obstante, debes conocer en detalle cada una de las interpretaciones.

Soñar que tienes parálisis del sueño 

En este momento estás siendo incapaz de resolver algunos asuntos en tu vida y eso ha logrado afligirte en los últimos días; sin embargo, tienes razón en estar tan angustiado, pues cualquier decisión que tomes podría marcarte por completo. Al respecto, debes analizar muy bien cada paso que des y estar seguro que es el momento indicado para tomar riesgos.

Soñar con parálisis del sueño representa angustias en tu vida. Foto: Shutterstock
Soñar con parálisis del sueño representa angustias en tu vida. Foto: Shutterstock

Soñar con personas paralizadas

En este caso no eres tú quien no puede moverse, se trata de otras personas que se encuentran a tu alrededor y que están completamente inmóviles; esto refleja que alguien muy cercano a ti está pasando por malos momentos pero no ha querido poner en evidencia sus emociones. Si en el sueño sientes culpa, debes identificar de quién se trata y ayudarlo, pues eso es lo que está esperando.

Soñar que pierdes el control al no poder moverte

La forma en la que reaccionas ante este tipo de situaciones en los sueños también dice mucho sobre lo que está pasando, si de repente viste que no podías moverte y perdiste por completo el control de lo que sucedía, es señal de que estás estancado y demasiado metido en tus rutinas; es momento de realizar un cambio que te devuelva la motivación.

Perder el control es señal de que necesitas un cambio en tu rutina. Foto: Shutterstock
Perder el control es señal de que necesitas un cambio en tu rutina. Foto: Shutterstock

Soñar que no puedes moverte ni hablar

Si además de estar paralizado tampoco sale ningún sonido de tu boca, significa que tienes un gran miedo a las circunstancias por las que estás atravesando, pues sabes que no puedes hacer nada y sientes impotencia por ello.

Soñar con solo una parte del cuerpo paralizada

Si solo es una parte del cuerpo la que no puedes mover, tu cuerpo puede estarte alertando sobre alguna dolencia que afecta tu lado emocional, por lo que el miedo puede invadirte. Debes estar atento a tu salud física y mental.