Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con agua sucia? 7 impactantes interpretaciones

Son muchos los motivos por los que puedes ver agua sucia en tus sueños; aquí te mostraremos 7 de los significados más comunes, según el contexto en el que se dé.

Significado de los sueños: 7 motivos por los que ves agua sucia al dormir. Foto: Shutterstock
Significado de los sueños: 7 motivos por los que ves agua sucia al dormir. Foto: Shutterstock

Son muchos los motivos por los que puedes ver agua sucia en tus sueños; aquí te mostraremos 7 de los significados más comunes, según el contexto en el que se dé.

Los expertos en esoterismo han explicado desde hace mucho tiempo que los sueños tienen un significado muy especial en la vida de una persona, y no precisamente en temas premonitorios como muchos imaginan, pues pueden incluso demostrar las emociones, sensaciones o sentimientos de un individuo, o incluso dar a conocer aspectos que se encuentran escondidos en sí mismo y que hasta el momento no sabía que existían.

No obstante, las imágenes que vemos y el contexto en el que se desarrollan influyen en dicho significado, por lo que es indispensable conocer el mayor número de detalles para tener una idea más clara sobre su interpretación.

Uno de los sueños más comunes es aquel en el que el agua hace presencia, pero sin duda alguna el más preocupante es cuando el líquido está sucio; según lo dan a conocer expertos del portal ‘Piscología-Online’, esto “nos alerta de habernos quedado atrapados/as en emociones negativas”, y “también puede advertirnos acerca de nuestras propias decisiones…ya que pueden traernos consecuencias desagradables”.

No obstante, como lo mencionamos anteriormente, todo dependerá del escenario en el que veas el agua sucia, si está estancada o en movimiento, entre muchos otros factores, por lo que aquí te mostramos las interpretaciones más comunes:

  • Soñar que el agua tiene mucho barro: estás en el momento perfecto para tomar una decisión, pues si dejas que el tiempo avance demasiado podrías lamentarte por las consecuencias que puedes padecer.
  • Soñar con exceso de agua sucia: demasiada agua sucia solo es una muestra de todo aquello que te inquieta y no te deja vivir tranquilo, lo cual puede estar siendo más fuerte que tú y podría terminar afectándote.
  • Soñar que el agua sucia cae sobre ti: si te ensucias con dicho líquido, probablemente sea tu remordimiento que se pone en evidencia, pues eres consciente de que has cometido un error y no lo has enmendado ni pedido perdón.
  • Soñar con agua sucia estancada: este es uno de los sueños por los que no debes preocuparte, pues si bien es cierto que es agua sucia, está quieta; esto quiere decir que puedes tener algunos problemas, pero has sabido manejarlos, y ahora estás en completa paz y tranquilidad.
  • Soñar con agua sucia en movimiento: cuando el agua sucia corre, bien sea por un río, caño o cualquier otro lugar, simboliza las sensaciones de estrés y la presión que estás teniendo que sostener, por lo cual necesitas aprender a relajarte.
  • Soñar que el agua sucia sale del grifo: si sueñas que al abrir el grifo no sale agua cristalina, sino oscura y con tierra, es porque estás siendo consciente de los problemas que tienes en tu vida pero sin tomar acciones, por lo que necesitas retomar el control pronto.
  • Soñar que un ser querido está en el agua sucia: cuando un ser querido se encuentra en el agua sucia no es más que la preocupación que tienes por esa persona, y hasta puede anunciarte que esta misma te involucrará en numerosos problemas que se te saldrán de las manos.