Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con la hora? Las interpretaciones más comunes

¿Has tenido sueños asociados con la hora o el tiempo y quieres saber qué significa? Aquí te dejamos algunas de las interpretaciones más populares.

Bueno o malo: conoce el significado de soñar con la hora. Foto: Shutterstock
Bueno o malo: conoce el significado de soñar con la hora. Foto: Shutterstock

¿Has tenido sueños asociados con la hora o el tiempo y quieres saber qué significa? Aquí te dejamos algunas de las interpretaciones más populares.

Cada sueño tiene un significado especial que revela algo sobre tu vida, probablemente sea una advertencia sobre algo que estás viviendo o estás a punto de experimentar, una alerta sobre un aspecto de tu personalidad, o el anuncio de eventos próximos a llegar; sin embargo, para conocer en detalle su mensaje, debes analizar muy bien el contexto.

Hoy nos centraremos en los sueños asociados con el tiempo o con la hora, como sentir que vas tarde, ver el reloj, perder la noción del tiempo, entre muchos otros; lo que debes saber es que hay interpretaciones positivas y otras que no son muy agradables, por lo que aquí te dejamos algunas de las más frecuentes.

Soñar que ves la hora exacta

Cuando ves la hora exacta en un sueño debes estar muy pendiente, pues puede ser un mensaje del universo, especialmente cuando esta imagen se repite durante varias noches; también puede ser por algo que experimentaste en tu vida pasada justo en esa hora del día, y que puede estar influyendo en el presente.

Soñar que ves la hora en un celular o un reloj

Cuando ves la hora en un celular es porque finalmente llegará la calma a tu vida, luego de haber atravesado por un momento de tensión, o que tus esfuerzos finalmente tendrán recompensas; por otro lado, si la ves en un reloj de mano es porque está a punto de suceder algo muy bueno, como un cambio de residencia, un aumento de salario, un cambio favorable, ente otros.

Soñar con la sensación de perder el tiempo

Esta imagen en particular mientras duermes no es algo bueno, pues es la muestra de que tienes algunos problemas en tu vida profesional o laboral; es por esta razón que te conviene tener mucho cuidado para no lamentarlo más adelante.

Soñar que vas tarde

Cuando estás a punto de tener un evento importante es normal que sueñes que llegas tarde, por la angustia que te invade muy en el fondo; sin embargo, cuando se da en otra ocasión te indica que es momento de acelerar tus proyectos pues has entrado en una terrible y perjudicial zona de confort que solo terminaría estancándote.

Si sueñas que vas tarde es porque debes poner atención a tus proyectos. Foto: Shutterstock
Si sueñas que vas tarde es porque debes poner atención a tus proyectos. Foto: Shutterstock

Soñar con el mediodía o la medianoche

Soñar con el mediodía es algo muy positivo pues solo refleja que estás en uno de los mejores momentos de tu vida, lleno de éxito y logrando todo aquello que te propones, mientras que si lo que ves es que estás en la medianoche puede que una gran oportunidad haya pasado frente a ti y no la hayas aprovechado, frente a lo cual ya no podrás hacer nada; sin embargo, este último sueño también te hace un llamado de atención para que comiences a plantearte nuevas metas y no te des por vencido.