Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con tu ex pareja? 5 posibles interpretaciones

Cada sueño tiene un significado muy especial o un mensaje del subconsciente que debes atender, y aquel en el que ves a tu ex pareja no es la excepción; te contamos qué quiere decir.

No siempre es porque la extrañas: 5 significados de soñar con tu ex pareja. Foto: Shutterstock
No siempre es porque la extrañas: 5 significados de soñar con tu ex pareja. Foto: Shutterstock

Cada sueño tiene un significado muy especial o un mensaje del subconsciente que debes atender, y aquel en el que ves a tu ex pareja no es la excepción; te contamos qué quiere decir.

Superar una relación que ya finalizó puede llegar a ser algo muy complicado, especialmente cuando dicha persona marcó en gran medida tu vida, y es por esto que lo último que quisieras es estar recordando a ese ser para que nuevamente aparezcan pensamientos en tu cabeza; no obstante, decide manifestarse en tus sueños, donde no tienes el control de lo que quieres ver y lo que no.

No te preocupes, esto es algo más común de lo que imaginas, y aunque pueda llegar a ser incómodo debes saber que tiene un significado que es importante que conozcas, teniendo en cuenta la forma en la que se desarrolló el sueño y la forma en la que te sentiste al despertar; por lo general refleja un capitulo que no se ha podido cerrar y cosas que han quedado pendientes, pero te invitamos a conocer interpretaciones más exactas.

Soñar que tu ex te extraña

Lo malo sería que soñaras que tú extrañas a esa persona, pero si es lo contrario, no tienes nada de qué preocuparte; esto no es más que una señal de que ya has logrado superar esa etapa de tu vida y no hay sentimientos que puedan afectarte, por ende, puedes iniciar a experimentar cosas nuevas y seguir tu camino con normalidad.

Soñar que tu ex está con otra persona

Para saber cuál es el verdadero significado de este sueño debes ser consciente de lo que sentiste durante él o al despertar; si te daba rabia, tristeza o celos ver a ese ser con otra pareja es probable que aún tengas sentimientos vivos, pero si sentiste serenidad o indiferencia, está claro que has cerrado por completo dicho capítulo.

Soñar que besas a tu ex

El significado de un beso con tu ex en los sueños depende de si estás en una nueva relación o si estás soltero; si ya no tienes a nadie puede que muy en el fondo añores regresar con esa persona, pero si ya tienes una nueva pareja, es probable que algo de lo que tenía ese individuo te haga falta en este, bien sean cualidades, habilidades o experiencias.

Cuando besas a tu ex en sueños es porque quisieras regresar. Foto: Shutterstock
Cuando besas a tu ex en sueños es porque quisieras regresar. Foto: Shutterstock

Soñar que regresas con tu ex

Este es otro de los sueños en los que es importante saber cómo te sentiste al despertar; si te generó felicidad el haber visto que volvían puede que eso sea lo que quieres, pero si por el contrario la sensación fue de temor, es un mensaje de tu subconsciente advirtiéndote sobre la necesidad de hablar con esa persona para sanar heridas que quedaron abiertas.

Soñar que tienes intimidad con tu ex

En los casos de intimidad no tienes que preocuparte o alarmarte, pues puede ser simplemente la costumbre que tenía tu cerebro a determinados estímulos, por lo que recrea dichas imágenes, pero poco a poco irá asimilando la ruptura; no obstante, si se dan con frecuencia, aun cuando estás con otra persona, puede que algo eches de menos del otro y que aún esté vivo el deseo.

Artículos Relacionados

+ Artículos