Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / May / 2020

La razón por la que las 3:33 se conoce como la hora del diablo

Probablemente habrás escuchado sobre la escalofriante hora del diablo, que se da a las 3:33 am. Estas son algunas de las razones.

Razón 3:33 se conoce como hora del diablo
Curiosidades del origen de la hora del diablo. Foto: Shutterstock

La madrugada puede llegar a ser algo tenebroso para muchos, pues es el momento en el que reina la oscuridad y la soledad; no obstante, hay un aspecto que resulta aún más inquietante y tenebroso sobre este momento del día, la hora del diablo. 

Las 3:33 de la mañana ha sido considerada por mucho tiempo como la famosa hora del diablo, de hecho, tiene algunos otros nombres como ‘la hora del muerto’ o la hora del tiempo muerto; pero ¿por qué tiene dicha reputación? Todo se debe a una serie de explicaciones siniestras que se le han dado, en relación con algunos sucesos paranormales que te vamos a revelar a continuación.

Pueden haber presencias extrañas. Foto: Pixabay

El número de la bestia

El simbolismo satánico que se le da a esta hora tiene que ver con ‘el número de la bestia’ o, para que lo entiendas mejor, el 666; la razón por la que se hace esta relación es porque dicho número es conocido por muchos como el número del diablo, por esta razón, el 333 llegaría a tener el mismo efecto diabólico al ser la mitad.

Explicación religiosa

Para no dar tanta relevancia a dicha teoría en la cual se hace ver al diablo como el principal protagonista, la religión católica también se ha encargado de sacar su propia versión para explicar por qué a esa hora siempre suceden cosas extrañas. Se trata de la hora en la que Jesucristo murió, la cual fue a las 3:00 pm, por lo que la misma hora pero en la madrugada sería el portal para el mal, con el fin de desafiar a Dios.

Es un portal para el mal. Foto: Pixabay

Explicación paranormal

Se dice también que esta hora es el momento en el cual puede haber presencia de seres extraños del más allá, por lo que aquellos que se despiertan específicamente a esa hora deben saber que no se trata de una casualidad; de hecho; es el momento en el que más surge la parálisis del sueño.

Así como lo consideró la religión católica, en esta hipótesis se dice que se abre un portal entre la realidad y el más allá, es decir, el mundo de los vivos con el de los muertos; por este motivo, es probable que hayas escuchado que este es el momento en el que puedes comunicarte con tus seres fallecidos.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com