Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Con dos sencillos ingredientes podrás hacer un ritual abre caminos para atraer la abundancia

Con este sencillo ritual podrás alejar aquellos bloqueos energéticos que no permiten que la abundancia entre en tu vida.

Ritual abre caminos: arroz y canela para atraer la abundancia. Foto: Shutterstock
Ritual abre caminos: arroz y canela para atraer la abundancia. Foto: Shutterstock

Con este sencillo ritual podrás alejar aquellos bloqueos energéticos que no permiten que la abundancia entre en tu vida.

Existen múltiples creencias sobre las energías y la ley de la atracción para hacer nuestra vida un poco más armónica y llevadera. Si bien, los éxitos en la vida no se cosechan solo a punta de magia, algunos expertos en esoterismo aseguran que hay ciertas prácticas que podemos aplicar en nuestra vida para atraer el dinero y la abundancia. 

Aunque hay quienes creen que los agüeros y rituales son tonterías o traerán consecuencias negativas a la larga, nunca estará de más tener en nuestro entorno una ayuda espiritual extra. Por esto, a continuación te compartimos un ritual con dos sencillos ingredientes que te abrirá los caminos necesarios para atraer cosas positivas a tu vida.

Ritual de arroz y canela

Según el portal Panorama, en el mundo espiritual la canela y el arroz son considerados dos ingredientes perfectos para atraer la prosperidad. En primer lugar, la canela ayuda a atraer el dinero y a alejar las malas energías de tu hogar, por otro lado, el arroz pertenece a las semillas de la abundancia que activan el ámbito económico. 

Para este ritual, además de estos dos ingredientes necesitarás tres elementos más: unas monedas, una llave y un billete, pues juntos forman la combinación perfecta para abrir la pileta al dinero y que la economía fluya a tu favor. 

Procedimiento

  • Coloca una taza de arroz en un recipiente y pon las monedas de manera que formen un triángulo.
  • Enrolla el billete a lo largo y pásalo por el orificio de la llave. 
  • Dobla los extremos del billete para formar un semicuadrado y entierra en el arroz de forma que la llave quede al centro.
  • Troza la rama de canela y espolvorea los pedazos sobre el billete.
  • Pon el ritual en una esquina de tu hogar y deja que la magia llegue a tu vida.

Elementos que debes dejar ir para atraer la abundancia

De acuerdo con el método KonMari de orden y organización, existen algunos elementos que pueden estar bloqueando e impidiendo el flujo de las energías en tu hogar, por lo tanto debemos tomar acción frente a ellos y permitir que alguien más les dé un uso adecuado. A continuación te contamos cuáles son estos objetos.

Ropa vieja, rota o muy gastada

Cuando tenemos este tipo de prendas en nuestro armario le estamos restando espacio valioso, impidiendo que lleguen cosas nuevas y mucho mejores. Este es el caso también cuando tenemos ropa nueva o en buen estado que nunca hemos usado. Por ello, si tienes algo de esto es hora de decirle adiós.

Sábanas o ropa de cama en mal estado 

Con el paso del tiempo, el uso y las lavadas, la ropa de cama va perdiendo su apariencia impecable dándole a nuestra habitación una apariencia desarreglada. Por eso, el año viejo es la temporada perfecta para botar esas prendas e iniciar el Año Nuevo con un espacio más armónico e impecable.

Papeles que ya no son importantes 

Según lo establecido por el método Oosouji, es primordial dejar ir aquellas cosas que ya no tienen relevancia para atraer la paz y la armonía antes de Año Nuevo. Una de sus reglas es botar aquellas facturas, notas y apuntes que ya no son necesarios.

Comida en mal estado

Esto es necesario no solo por un tema espiritual si no por salud e higiene. Aveces compramos alimentos de más y nos olvidamos de ellos poniendo en riesgo nuestra salud. Es así que antes de que finalice el año no debes olvidar hacer una depuración en tu despensa.

Muebles rotos 

Muchos hogares tienen sótanos o áticos para guardar aquellas cosas que no se quieren tener a la vista, pero lo que las personas desconocen es que conservar objetos rotos o dañados lo único que está haciendo es bloquear el flujo adecuado de las energías.