Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Mala racha?: este ritual con azúcar te ayudará a eliminar las energías negativas de tu vida

Libérate de la mala racha practicando este sencillo ritual.

Ritual con azúcar para librarte de la mala racha. Foto: Shutterstock
Ritual con azúcar para librarte de la mala racha. Foto: Shutterstock

Libérate de la mala racha practicando este sencillo ritual.

En ocasiones podemos sentir que el universo no está conspirando a nuestro favor, pues se unen una serie de circunstancias negativas que nos hacen percibir un tremendo bajón energético. A esto se le conoce como una “mala racha”.

Durante un periodo de mala racha, hay quienes experimentan problemas en muchos ámbitos de su vida, ya sea monetarios, de salud, en el trabajo, en las relaciones interpretaciones y hasta en el hogar. Esto puede generar un gran sentimiento de tristeza y un desgaste tanto físico como emocional.

No obstante, debemos recordar que la mala racha es pasajera y hay diversas formas de superarla. Una de las claves para esto es mantener una actitud positiva ante la adversidad, así como buscar una red de apoyo que te ayude a estabilizar los diversos aspectos de tu vida. 

Por otro lado, si eres una persona espiritual y crees en el esoterismo, puedes poner en práctica algunos prácticos consejos que te ayudarán a equilibrar tu ser interior. A continuación te compartimos un sencillo ritual con azúcar que te permitirá dejar de lado las energías negativas y prosperar. 

El azúcar es un ingrediente común que podemos encontrar en la mayoría de cocinas a nivel mundial; sin embargo, probablemente desconocías sus propiedades esotéricas. En muchas culturas es considerado un símbolo de dulzura y amor, pero también puede ser usado para atraer la buena suerte y la prosperidad en los negocios.

Con mucha frecuencia, este ingrediente también es utilizado en los hechizos y rituales para suavizar una situación difícil, alejar las energías negativas y proteger a alguien de espíritus negativos, envidias y celos. 

Para llevar a cabo este ritual, lo único que necesitarás es poner toda tu intención y un puñado de azúcar diario. A continuación te compartimos el paso a paso para conseguir una máxima efectividad según el portal TV Azteca

1. Antes de entrar a la ducha recita la siguiente oración: “esta ducha será mi liberación, me guiará por nuevos caminos y me llevará a obtener una buena racha”.

2. Báñate como de costumbre.

3. Al finalizar el baño, esparce sobre todo tu cuerpo de arriba hacia abajo el puñado de azúcar imaginando que las malas energías se alejan de ti. “Se recomienda hacerlo con movimientos circulares desde el cuello hacia abajo mientras te visualizas rodeado de un aura dorada”, señala el portal citado.

4. Deja actuar el azúcar por unos minutos hasta que la piel se seque y enjuaga con abundante agua.

5. Repite el proceso durante 8 días seguidos y al noveno día comenzarás a notar los cambios en tu vida. 

Los expertos recomiendan realizar este ritual los primeros días del mes. Sin embargo, también puede practicarse en cualquier momento del año si se requiere una limpieza energética de emergencia.