Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Viernes 13: ritual de protección para alejar las malas energías de tu hogar

Este viernes 13 protege tu hogar de las malas energías con este sencillo ritual. 

Ritual de protección para este viernes 13. Foto: Shutterstock
Ritual de protección para este viernes 13. Foto: Shutterstock

Este viernes 13 protege tu hogar de las malas energías con este sencillo ritual. 

El viernes 13 ha sido durante mucho tiempo un día que evoca miedo y superstición en muchas culturas alrededor del mundo. Aunque para algunos es solo otro día en el calendario, para otros, es sinónimo de mala suerte y precaución extrema.

De acuerdo con la experta en magia y esoterismo @tumagic, independientemente de que el viernes 13 sea para ti de buena suerte o de mala suerte, es esencial que realices un ritual de protección contra las malas energías, ya que este día es en el que más trabajos de brujería se realizan, dado que las energías se intensifican. 

“En este día habrá un gran movimiento de energía y muchas personas de diferentes religiones estarán haciendo rituales, unos para bien y otros para mal, por lo que es altamente recomendable que protejas tu hogar para que no se vea afectado por ninguna energía negativa o larva astral”, señala. 

Rituales de protección para el viernes 13

Atado

Ingredientes 

  • Dos ramas de romero o ruda 
  • Un hilo rojo

Paso a paso

1. Forma una cruz con las dos ramas de romero o de ruda 

2. Átalas con el hilo rojo e intenciónalas para que te protejan de todo mal y peligro.

3. Pon el atado detrás de la puerta de la entrada principal de tu casa, esto te ayudará a alejar todas las malas vibras y envidias.

Cruz de semillas de romero 

Ingredientes 

  • Un plato, preferiblemente blanco
  • Sal
  • Romero seco 

Paso a paso

1. En medio del plato dibuja una cruz con las semillas del romero o el romero seco.

2. Rodea la cruz con un círculo de sal sin dejar ningún espacio en blanco.

3. Pon el plato con el ritual lo más cerca de la puerta de entrada a tu hogar

4. Repite la siguiente oración mientras sostienes tus manos sobre el plato para activar el ritual: “Cruz de romero fuerte y bendita, protege mi hogar de cualquier energía maldita. Declaro que mi escudo protector serás, pues con tu aroma sagrado los espíritus malignos alejarás y ninguna energía negativa por mi puerta pasará ¡hecho está!”.

Foto: TikTok

Vinagre y sal

Otro ritual que puedes poner en práctica este día es poner sobre la mesa de comedor un vaso de agua con un chorro de vinagre y un poco de sal, estos tres elementos se encargarán de drenar toda la energía negativa de tu hogar. 

Estos tres rituales deberás dejarlos en su lugar durante una semana; es decir, hasta el próximo viernes. Una vez pasado ese tiempo, desecha el atado, el agua o la cruz dibujada en la basura o por el desagüe, agradeciendo por la energía recolectada.