Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Rituales de protección: aleja las envidias de tu hogar con pocos ingredientes

Identificar las malas energías en tu hogar es fundamental para promover la prosperidad y la abundancia.

3 rituales poderosos para alejar las envidias de tu hogar. Foto: Shutterstock
3 rituales poderosos para alejar las envidias de tu hogar. Foto: Shutterstock

Identificar las malas energías en tu hogar es fundamental para promover la prosperidad y la abundancia.

La envidia es una energía negativa que puede afectar no solo nuestras vidas, sino también nuestro entorno, incluido nuestro hogar. La idea de proteger nuestro espacio vital de estas influencias dañinas ha sido una preocupación constante para los creyentes en el esoterismo. 

Cuando un lugar se ve afectado por energías negativas puede tornarse tenso y hasta inquietante. De hecho, muchas personas pueden llegar a enfermarse por esta razón e incluso las mascotas pueden resentir este tipo de energías pesadas y fallecer. 

De acuerdo con la experta en hechicería @magiadeamarilla, para identificar si un hogar está siendo atacado por envidias y energías pesadas se deben tener en cuenta diversos factores y hechos como que: las plantas no duran vivas o se marchitan con frecuencia, los residentes se enferman con facilidad sin causa aparente, surgen muchas discusiones, las mascotas están siempre inquietas, hay siempre un ambiente de tristeza e intranquilidad, siempre hay malos olores y siempre hace frío. 

Si identificas dos o más de estas señales es hora de hacer una limpieza energética en tu hogar. A continuación te compartimos tres rituales de protección muy sencillos, pero efectivos, a través de los cuales podrás alejar las envidias de tu hogar utilizando ingredientes simples que quizás ya tengas en tu despensa. Descubre cómo aprovechar la sabiduría ancestral para crear un ambiente armonioso y seguro en tu espacio personal, donde la envidia no tenga cabida.

1. Ajo y sal: para realizar este ritual debes conseguir dos dientes de ajo, un frasco de vidrio y sal gruesa. Añade un poco de sal gruesa en el envase y clava en ella los dos dientes de ajo en forma vertical, coloca el ritual sobre un mueble del hogar durante siete días y al terminar tira la sal y los dientes de ajo en la basura. 

Foto: TikTok

2. Limón y canela: los ingredientes que vas a necesitar para este ritual son un limón y algunos clavos de canela. Parte el limón en cuatro  gajos, clava en la mitad de cada uno de ellos una de las semillas de olor mientras repites la siguiente oración: “mi hogar y toda mi familia queda protegida de cualquier envidia y mala energía que podamos recibir. Gracias divinidad porque hecho está”. 

Foto: TikTok

3. Agua, sal y vinagre: para realizar este ritual debes conseguir una copa de vidrio con agua, siete cucharadas de sal y un chorro de vinagre. Añade la sal a la copa de agua junto al chorro de vinagre blanco, pon la copa en una equina de tu hogar y retírala y deséchala una vez se vea salpicada.

Foto: TikTok